ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 13 de enero de 2019

LAS MEJORES DEFINICIONES DE FELIPE SOLA EN EL REPORTAJE DE PAGINA 12




En un extenso e interesante reportaje de Fernando Cibeira, el precandidato a Presidente por la unidad opositora plantea una serie de ideas y principios que le parecen eje de la realidad actual:

"Bienvenidos los que vengan.”
Felipe Solá, 13-01-19


RESPECTO AL CLIMA SOCIAL:

“Lo que veo es una sensación de preocupación y de tristeza. Por eso digo que Macri les apagó la luz, es lo que ví.”

"Hay una decadencia que se ve."


RESPECTO A LA UNIDAD OPOSITORA

“En cuanto avance la fecha van a avanzar también la pavura y el peligro. Fierro decía ‘no hay como el peligro para refrescar a un mamao’ “

“Frente a la posibilidad de unirse, yo no voy a objetar a nadie salvo a la gente de Cambiemos.” 

“Me interesan los gobernadores y sería importante lo de Massa. Respeto mucho a Urtubey y Pichetto, pero hoy no lo veo. El que tiene que tomar una decisión importante es Massa, que me parece que está tironeado. Pero no tengo que decir yo quién tienen que estar. Bienvenidos los que vengan.”

RESPECTO AL VOTANTE DE CAMBIEMOS

“El Gobierno es muy fuerte y poderoso porque todavía es competente electoralmente. Esa fuerza se deriva de una especie de […]una aceptación resignada de muchos argentinos de que el poder no necesariamente es popular. Que el poder es algo concentrado y que el poder popular está en retroceso.”

“Están los fanáticos de Cambiemos que no vamos a poder cambiar, que será el 15 por ciento, y después hay otro 15 por ciento que está ahí que yo pienso que está en esa posición [de resignación]”

“Hay un gran porcentaje de gente que votó por Macri y sabe que se equivocó.”

RESPECTO A LA CORRUPCION

“Cierta prensa consiguió concentrar la corrupción en el gobierno anterior. La corrupción de este gobierno –que tiene que ver con el conflicto de intereses, con la compra y venta de activos relacionados con decisiones económicas, los aportes electorales, el haber nombrado a un sector del PRO en la Oficina Anticorrupción, el enriquecimiento ilícito de muchos y la mentira repetida– no figura.”
“Se ha logrado que la corrupción sean los bolsos de José López, que es una corrupción insólita y mamarrachesca […]Y del otro lado tampoco hubo una actitud de aclarar los tantos respecto a la corrupción por parte del gobierno anterior. Se lo considera todo un ataque político, y de vez en cuando hay que dar alguna explicación.”

“La traición a la Patria por el acuerdo con Irán es una barbaridad, aunque piense que el acuerdo fue un error. Lo mismo que el dólar futuro, no es judiciable. Después hay todo un montón de causas que están estancadas, aunque tienen impacto político. Todos los días se las acicatea, se condena desde la televisión. Hay programas que son un Nuremberg nocturno cotidiano.”

“Lo de Grabois fue un poco teórico respecto a cómo es la política, aunque […] vamos a tener que optar entre a o b, seguramente iremos a un ballotage, […] va a llegar un momento que tanto Grabois como cualquiera van a tener que optar. [Aunque] teóricamente está muy bien lo que dice.”

“Queremos un gobierno representativo, popular, que defienda el trabajo argentino como prioridad número uno, y no queremos ninguna corrupción. […]La corrupción no es un tema del que puede hablar solo Cambiemos.”

SOBRE CRISTINA Y EL KIRCHNERISMO

“El comerciante, el trabajador, la empleada doméstica, el camionero, todos saben cómo vivían antes y cómo viven ahora. Eso es voto por Cristina. Es así, es objetivo.”

“Lo que yo espero de Cristina es gestual. De Cristina mucho más que ideas y discursos espero gestos hacia la unidad.  Ella tuvo gestos como en un acto que hizo en Arsenal antes de las PASO de 2017. Ahí hubo una Cristina distinta. Pero después pasó que el Gobierno festejó las PASO como si la hubiera ganado cuando la había perdido y Cristina se enojó. Ella tiene que mostrar otro rostro, se lo dije personalmente, por eso lo digo ahora.”

“Gesto hacia los gobernadores. Creo que fue un acierto que haya tomado distancia de la interna en Tucumán. Tiene que hacer gestos públicos, porque ahora no tienen que estar dirigidos sólo a los dirigentes sino también para que la gente los vea.”

“Hay que crear palomas. Gente que razone y haga razonar a un porcentaje de los votantes que están mirando. Hay que preguntarles si quieren recuperar un 25 por ciento de su salario, si quieren tener una inflación de un dígito, volver al PBI por habitante que había en 2015, un nivel de ocupación como el de aquel momento. Y preguntarles también si creen que Macri va a lograr eso en los próximos años.” 



SOBRE LA CAMPAÑA 2019

“Si nos ponemos de acuerdo que lo que tenemos que hacer no es una restauración, una vuelta para atrás, un “vamos a volver”, sino que vamos a llegar para cambiar y nos ponemos de acuerdo con cierto lenguaje, y con una unidad de acción y de concepción, podemos captar muchos de esos votos.” [de desencantados con el macrismo]

“Hay una gran influencia sobre mi candidatura de la decisión que tome Cristina. El público con el que yo hablo es peronista y cristinista a la vez. Después hay un público adicional al que habrá que ir a buscar.”


Selección y edición: Adrián Corbella, editor responsable de “Mirando hacia adentro”.

Reportaje completo publicado en:
https://www.pagina12.com.ar/168145-macri-les-apago-la-luz

No hay comentarios: