ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 25 de febrero de 2017

Rodríguez Saá dará aumento del 40% a docentes y estatales en San Luis, por "Elintra" del 25-02-17

Alberto Rodríguez Saá, Gobernador de San Luis, dará aumento del 40% a docentes en San Luis

En medio de las conflictivas paritarias, San Luis otorgará un 40% de aumento a empleados públicos y docentes estatales

  SAN LUIS (Redacción) - Dentro de la provincia de San Luis, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, dará un aumento del 40% escalonado para toda la administración pública, incluidos los docentes. Esta declaración resuena en medio del conflicto que se vive en otras provincias, especialmente en Buenos Aires, respecto de las paritarias, debido a lo cual se gestó un paro para los primeros días de marzo. 

Según informara El Intransigente, el mandatario realizó el anuncio durante una conferencia de prensa con todo su gabinete. Es en el marco de la tensión generada por la discusión paritaria docente, luego de que la Nación hiciera una oferta que fue criticada por los gobernadores, que dicen que no pueden enfrentar un ajuste que llega a 40% en el salario básico.
El aumento anunciado se pagará en tres tramos: un 25 % en marzo, 10% en julio y 5% en octubre. Además, a los directores se les dará un 25% más, a modo de incentivo. También pasarán de 1900 pesos a 2500 los trabajadores del plan de inclusión Social, un sector sensible para el gobernador, que creó él mismo en el 2003 frente a la crisis del desempleo nacional.

Los anuncios del gobernador Rodríguez Saá llegan, además, sin que se hayan llevado a cabo paritarias con ningún sector gremial de la administración pública, y establecen un monto mucho mayor al que actualmente negocian otras administraciones provinciales. Durante la semana, el ministro de Hacienda nacional, Nicolás Dujovne, se había referido a las negociaciones del sector público en todo el país, en las que, dijo, "juega lo que el Estado piensa que puede pagar”.

En ese sentido, defendió la posición de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, al ponerle un techo del 18% a los aumentos de los docentes. "La paritaria docente depende de los estados provinciales, y si tienen las finanzas ajustadas, piensan que no pueden superar la pauta inflacionaria porque no tienen fondos genuinos para afrontar un pago superior a ese”, explicó.



Publicado en:
http://www.elintra.com.ar/argentina/2017/2/25/rodriguez-dara-aumento-docentes-luis-9148.html

No hay comentarios: