ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 12 de febrero de 2017

Paritaria docente violenta: “ningún maestrito nos va a torcer el brazo”, por "INFO135" del 11-02-17




11 febrero, 2017

En las últimas horas hubo reuniones frenéticas en la Casa Rosada entre el gobierno nacional y el de la provincia de Buenos Aires para coordinar una postura firme ante los gremios docentes.  “Nos pintamos la cara y vamos a la guerra contra los reclamos docentes”; “Deben aceptar la oferta del 18% y entender que no habrá paritaria nacional” o “ningún maestrito nos va a torcer el brazo”. Estas y otras frases, algunas más duras, se produjeron en las últimas horas ante el conflicto con los docentes que piden un 35% de aumento, para no estar con un sueldo por debajo de la línea de la pobreza.
La situación esta muy dura, especialmente con las amenazas de muerte contra Roberto Baradel y su familia: “te vamos a matar a tus hijos si vas a un paro”. El dirigente de Suteba ya hizo la denuncia en la justicia y recibió el respaldo de la Central Obrera pero ni una palabra del oficialismo. “La solidaridad es para los nuestros, no para los enemigos”, parecieran decir en el gobierno de Cambiemos.

La decisión política de jugar a todo o nada se resolvió hace 48 horas en la Jefatura de Gabinete y ya le avisaron a Vidal que se pinte la cara para enfrentar al conflicto.

El pasado lunes, poco después del ofrecimiento de la Provincia de un  18%, los docentes bonaerenses lo rechazaron. Argumentaron que la propuesta no contemplaba la recuperación de la pérdida del poder adquisitivo de los salarios durante 2016. Y pusieron su propio número sobre la mesa: 35%.

El jueves, los docentes se reunieron con la CGT, y allí llevaron otro planteo: quieren paritaria nacional. Hasta ahora, siempre fue la Nación la que dio el primer paso fijando las bases de la discusión y luego era quien debía garantizar a las provincias los recursos para pagar ese nivel de aumento. Este año el Gobierno dio vuelta el tema, argumentó que el salario básico se ajusta en forma automática y que no debía intervenir. Tuvo el apoyo de los gobernadores en ese planteo, aunque, claro, estos a la vez le pidieron financiación a la hora de pagar los aumentos. O sea: el Gobierno plantea 18% y discusión provincia por provincia; el gremio reclama 35% y negociación de escala nacional.

Desde la Casa Rosada están sacados: “No vamos a acceder a una paritaria nacional, mientras Mauricio Macri sea gobierno, no habrá paritaria docente nacional”, se enfureció ayer uno de los hombres más cercanos al Presidente. Y agregó: “Si quieren ir al paro que vayan, vamos a ser inflexibles”.
Desde la Provincia ya avisaron.  Vidal notificó que se les descontará cada día de paro a los docentes.  Además comenzaron a señalar que el “sistema hoy es un desastre, que hay demasiado ausentismo entre los maestros”. No solo eso, han decidido enfrentar a todo o nada “a Roberto Baradel, el dirigente gremial, al que acusaran “de kirchnerista que quiere que le vaya mal al gobierno de Vidal”. Claro, en ese ataque feroz al dirigente aparecieron los servicios de inteligencia enviándole amenazas de muerte a sus hijos.
Más que paritaria docente parece convertirse en una paritaria de guerra. Lastima que la guerra nunca es contra las grandes empresas que solo reciben beneficios del gobierno nacional.
Publicado en:
http://info135.com.ar/2017/02/11/paritaria-docente-violenta-ningun-maestrito-nos-va-a-torcer-el-brazo/

No hay comentarios: