ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el DESENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 8 de febrero de 2017

La Corte Suprema pide explicaciones por la filtración de audios de Parrilli, por "Página 12" del 08-02-17


El máximo tribunal hizo lugar a la solicitud del ex jefe de la Inteligencia de investigar cómo se filtró el registro de sus conversaciones y requirió información al respecto a la Oficina de Captación de Comunicaciones, que funciona bajo su órbita. Parrilli confirmó que denunciará al juez, al fiscal Guillermo Marijuan, y a los titulares de la AFI.
 
Lorenzetti busca desvincularse del escándalo por la difusión de escuchas.
Lorenzetti busca desvincularse del escándalo por la difusión de escuchas.
(Imagen: Joaquín Salguero)
En un intento por desligarse del escándalo por la difusión de escuchas telefónicas, la Corte Suprema de Justicia le pidió a la Oficina de Captación de Comunicaciones, que está bajo su órbita, explicaciones por la filtración de los audios de las conversaciones entre Oscar Parrilli y Cristina Fernández de Kirchner. El ex jefe de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) había señalado al titular del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti, entre los responsables por la divulgación de esas escuchas.
“Teniendo en cuenta los principios de transparencia y confidencialidad que deben regir la actuación de la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado del Poder Judicial de la Nación,  corresponde que este Tribunal tome intervención a efectos de deslindar cualquier responsabilidad administrativa de los agentes intervinientes”,  fundamentó la Corte Suprema su decisión de investigar el origen de la filtración de los audios.
Esta mañana, Parrilli adelantó que denunciará al juez Ariel Lijo, al fiscal Guillermo Marijuan, al titular de la AFI, Gustavo Arribas, y Silvia Majdalani, la segunda de Arribas. “De alguno de estos cuatro lugares salió”, apuntó Parrilli en referencia a las filtraciones y afirmó que “sospecha de todos”. Dos días atrás, el ex jefe de Inteligencia hizo una presentación ante la Corte en la que solició el inicio de "actuaciones sumariales tendientes a dilucidar los responsables administrativos de la filtración de las escuchas". Entonces también pidió la recusación del juez federal Ariel Lijo por "enemistad manifiesta". 
Haciendo lugar al pedido de Parrilli, la Corte no sólo le pidió explicaciones a la Oficina de Captación de Comunicaciones, que está a su cargo, sino también al juez Lijo. En ambos casos, el máximo tribunal requirió que le brinden toda la información vinculada con la causa que investiga el presunto encubrimiento del ex prófugo Íbar Pérez Corradi, para la cual se solicitaron las escuchas. “Corresponde que este Tribunal tome intervención a efectos de deslindar cualquier responsabilidad administrativa de los agentes intervinientes”, señala la Corte.
El primer audio donde se escucha un diálogo entre Parrilli y la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se hizo público el 23 de enero. Luego se filtraron las transcripciones de otras conversaciones en donde la ex presidenta habría insultado a la conducción del PJ y al senador Miguel Ángel Pichetto y Parrilli habría calificado a Sebastián Casanello como un juez influenciable.
La filtración de escuchas alcanzó también al presidente de Boca y operador del PRO, Daniel Angelici, con un audio de hace dos donde le pedía al presidente del Tribunal de Disciplina de la AFA que dos jugadores de su equipo no sean sancionados con varias fechas.

Publicado en:
 https://www.pagina12.com.ar/18926-la-corte-suprema-pide-explicaciones-por-la-filtracion-de-aud

No hay comentarios: