ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 12 de febrero de 2017

Reaparecen las cuasi monedas en Misiones, como en las peores épocas económicas, por "Misiones Opina" del 07-02-17



7 febrero, 2017

Diputados y dirigentes rurales denunciaron a algunos grandes empresarios del interior que explotan a los peónes rurales y les pagan con papel pintado, con forma de billete, para que consuman en sus propios comercios.
La comparación con el 2001 es una chicana recurrente de quienes no simpatizan con la gestión del presidente Macri. Otros optan por llamar a Cambiemos como la Alianza de estos tiempos. Aunque entre las tribunas partidarias disparan y se defienden desde sus trincheras, la política y la economía juegan un rol central en estos tiempos. El país va mutando a merced de sus dirigentes de turno, sin embargo lo que no cambia son las viejas prácticas de un desequilibrante esquema entre “patrón-peón” en el que siempre pierde el necesitado.


Ante este cíclico escenario, hace unas semanas se conoció que cada vez es más recurrente modus operandi de empresarios misioneros que entregan “tickets” con las mismas características y modalidades de un verdadero billete, con el fin de “saldar” cuentas con los trabajadores rurales de nuestra provincia. De este modo, lo que parece hasta simbólico, afianza una idea de recesión tiene un impacto directo en el tarefero, en el colono o el mismo mensú que identifica a la mano de obra del misionero.

Los nombres Lecops, Patacón, Cecacor, son las secuelas del fin de una era poco feliz para nuestro país. Las provincias no podían hacerle frente a sus pagos, y mediante la autorización del Banco Central tuvieron que afrontar la crisis de esa manera, emitiendo cuasimonedas.

El economista Federico Villagra explicó a MISIONES OPINA, que detrás de estas “cuasi-monedas” hay un negocio porque el valor nominal y un valor real es más bajo “la gente queda atada a comprar en determinados lugares, estás obligado a comprar en ese lugar y no hay opción para el que tenga este ticket”.
El diputado provincial, Martín Sereno reveló que hay empresarios yerbateros conocidos como Zimmermann y “el Gallego” de Andresito y Ceferino de San Pedro que hacen uso de esta práctica. “Es habitual entre los grandes contratistas que tienen mercados y despensas, osea por un lado le sacan la ganancia del trabajo del empleado y por otro lado obtienen ganancias porque están obligados a consumir en su mercado”, señaló el legislador del PAyS, y añadió: “casi todos los salarios están bancarizados y estos tipos se dan el lujo de emitir un papel moneda trucho”.


Es de público conocimiento que en las zonas rurales se utilicen este tipo de método no obstante, las instituciones encargadas de intervenir ante este marco de irregularidad no se hacen presentes y optaron por hacer caso omiso a las denuncias que surgieron en su momento.
De hecho, la Diputada Nacional, Cristina Brítez, había denunciado por las redes sociales en abril del año pasado “Por las Políticas del Gobierno Nacional y ausencia de controles volvieron las viejas prácticas!” adjuntado uno de los papeles con los que pagan algunos empresarios. Sin embargo, desde las autoridades pertinentes no recogieron el guante y todo quedó en una provocación política.
Estos billetes son al portador, tienen medidas de seguridad, y hasta ridículamente simulan ser de un valor con las mismas particularidades a la de circulación legal. En las imágenes adjuntas se puede verificar que hasta aparecen las identificaciones de quienes son los responsables de emitir esta cuasi-moneda. Se conoce en qué lugares están esos mercados, quienes son los que administran esos negocios, pero las autoridades pertinentes optan por ahora mirar para otro lado.

Publicado en:
http://misionesopina.com.ar/reaparecen-las-cuasi-monedas-en-misiones-como-en-las-peores-epocas-economicas/

INFORMACIÓN RELACIONADA:
Misiones: Como en el 2001 reaparecen las cuasi monedas

No hay comentarios: