ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 10 de febrero de 2017

Piden crear una comisión investigadora por la deuda de Correo Argentino, por Ezequiel Orlando (para "El Destape Web" del 09-02-17)




Diputados del FPV presentarán un proyecto para que las dos cámaras analicen las medidas del Presidente que beneficiaron a sus empresas.
Ezequiel Orlando

09 de febrero 2017

A partir de la autocondonación de la deuda de Correo Argentino con el Estado nacional por $ 70.000 millones, diputados del Frente Para la Victoria pedirán crear una comisión investigadora bicameral para que examine el accionar de Mauricio Macri y su familia.

El legislador nacional por Mendoza, Guillermo Carmona, presentará hoy un proyecto de ley junto a Héctor Recalde y demás miembros de la bancada del FPV. El texto será entregado a mesa de entrada al mediodía, a la espera de que otras fuerzas que lo deseen también le den su rúbrica.

Pese a que la Justicia investiga posibles delitos cometidos por el Jefe de Estado, Carmona explicó a El Destape pretende "analizar cualquier responsabilidad política que le quepa al Presidente y sus funcionarios por políticas que beneficien al Grupo Macri, así como las operaciones de la corporación que puedan favorecer a miembros del Gobierno". "El Congreso debe investigar el caso del Correo Argentino; no alcanza con el proceso judicial", reclamó.

LEER MÁS: El escándalo por el "perdón" de la deuda llegó a los diarios del mundo

En caso de contar con los avales necesarios, esta iniciativa puede incluso ampliar su espectro e incluir otras decisiones del mandatario que le generaron rédito privado, como puede llegar a ser una carga política por el caso de los Panamá Papers, que denuncia el diputado del FPV Darío Martínez ante el Juzgado de Sebastián Casanello.

El proyecto deberá ser tratado primero en Diputados y luego en Senadores. El escándalo de Correo Argentino cosechó críticas de todos los bloques políticos. Incluso dentro de Cambiemos, la diputada Margarita Stolbizer resaltó que "resulta escandaloso que el gobierno de Macri haga un acuerdo con quita con Macri padre".

Desde el Bloque Justicialista, el legislador nacional salteño Pablo Kosiner se preguntó: "¿Otro caso más de prueba y error? La Justicia debe pronunciarse rápidamente".

La fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, Gabriela Boquin, dictaminó en contra del acuerdo al que llegó Correo Argentino con el Estado, en el que la administración de Macri le condona el equivalente a $ 70.000 millones y le permite pagar en cuotas la deuda restante a la compañía de la familia presidencial.

Publicado en:

http://www.eldestapeweb.com/piden-crear-una-comision-investigadora-la-deuda-correo-argentino-n25510

No hay comentarios: