ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 15 de febrero de 2017

Mientras Diputados aprobó la ley de ART , el Gobierno bajó el aumento a jubilados, por "Página 12" del 15-02-17



En medio de la polémica por el desconcierto de los legisladores opositores ante el cambio del cálculo de incremento de jubilaciones, el oficialismo consiguió los votos para sancionar la ley de accidentes de trabajo a medida de los empresarios.


Con 160 legisladores presentes sobre los 257 que integran la Cámara de Diputados, el oficialismo aprobó con 88 votos la modificación de la ley de ART, que fue criticada por el bloque del Frente para la Victoria y otros bloques minoritarios por la ausencia de un sistema que priorice la prevención de los accidentes de trabajo. Minutos antes de la votación, el bloque del Frente Renovador y Bloque Justicialista anticipó que se abstendrían por la noticia de que por resolución la Anses modificó el cálculo de aumentos de la Ley de Movilidad Jubilatoria.

El titular de la bancada del FpV, Héctor Recalde, criticó durante su intervención la falta de estudios que respalden el argumento sobre el que se basó la modificación a la ley de la ART respecto de "la industria del juicio" y recordó que viola los tratados internacionales al prohibir el acceso irrestricto de los trabajadores a la Justicia, por lo que anticipó que habrá demandas por "inconstitucionalidad". 



Al cierre de su intervención, Recalde trajo al recinto la noticia de que el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, había informado un cambio en el cálculo del aumento de las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares por resolución, y justificado que existía una "sobreestimación", por lo que el aumento que se acreditará a partir del 1 de marzo sería menor.

"Vinimos a esta sesión con mucha y muy buena fe. Vinimos con cuestionamientos e interrogantes porque lo que estamos examinando es sumamente complejo, pero pensando que podíamos aportar a una solución y nos encontramos con la nefasta noticia. Basavilbaso acaba de anunciar la rebaja de todos los planes por un decreto con la firma del Presidente", apuntó la titular del bloque del Frente Renovador, Graciela Camaño. "Nuestro bloque se va a abstener en votar la ley de ART como consecuencia de esta actitud deleznable del Poder Ejecutivo", aseguró.

La siguió el extitular de la Anses, Diego Bossio, quien anticipó la abstención del Bloque Justicialista. "Me siento orgulloso de haber sobreestimado los recursos de los jubilados", chicaneó las declaraciones de Basavilbaso y sostuvo que "la ley de movilidad jubilatoria forma parte de un esquema institucional sustentable, que nos enteramos que modifican, cuando estamos hablando temas sobre trabajadores".

En el mismo tono, el diputado del Frente Renovador y triunviro de la CGT, Héctor Daer, advirtió que estas decisiones del Ejecutivo llevan a "la conflictividad social". "No nos pidan racionalidad si se están animando a bajar por decreto todos los beneficios sociales. A esto no se animó nadie", subrayó. 

La aliada y diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió pidió que la modificación de la ley de ART se vote, pero advirtió que "si lo que está diciendo la oposición es cierto" presentaría una moción de privilegio para repudiar al Poder Ejecutivo y aseguró: "Me comprometo a respetar la actual ley de movilidad social".

Publicado en:
https://www.pagina12.com.ar/20425-mientras-diputados-aprobo-la-ley-de-art-el-gobierno-bajo-el-

No hay comentarios: