ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 19 de febrero de 2017

Cerraron las urnas y Lenín Moreno toma ventaja, por "Página 12" del 19-02-17

 (Imagen: AFP)

Elecciones en Ecuador

Los primeros sondeos a boca de urna tras la elección presidencial ecuatoriana dan una clara ventaja al candidato oficialista Lenín Moreno, delfín del mandatario Rafael Correa. Todavía no tiene asegurada la victoria en primera vuelta.



Ventaja para Lenín Moreno, el candidato de Correa



El candidato oficialista Lenín Moreno encabeza la elección presidencial celebrada en Ecuador según varias encuestas a boca de urna, que le dan entre 36 y 43 por ciento de los sufragios. Para ganar en primera vuelta, Moreno requiere un 40 por ciento de los votos válidos y una diferencia de diez puntos sobre el segundo, que según los sondeos es el exbanquero de derecha y opositor Guillermo Lasso, con entre 26 y 31 por ciento.

"Hemos ganado las elecciones en justa lid", aseguró Moreno y dijo que los resultados de un conjunto de "exit poll" dan al movimiento oficialista Alianza País el 42,9 por ciento, 43,3 por ciento, 44,2 por ciento y 40,8 por ciento en cuatro diferentes sondeos. Informó que Lasso alcanzó 27,7 por ciento, 27,7 por ciento, 25,6 por ciento y 29,8 por ciento, respectivamente.

Agregó que los resultados de los sondeos a boca de urna ratifican que la llamada Revolución Ciudadana, liderada por el presidente Rafael Correa, "no la para nada ni nadie".  "Esta revolución ya es una leyenda y tenemos un líder nato de esta revolución que la ha conducido durante diez años con dignidad, con honestidad, con transparencia, con inteligencia", dijo en referencia a Correa, que asumió su primera presidencia en enero de 2007.
Esta mañana, Correa había asegurado que las encuestas sobre las elecciones otorgabann al proyecto oficialista la victoria en una sola vuelta. "Se quiere hacer todo un marco de que va a haber segunda vuelta. Las encuestas dicen claramente lo contrario", declaró a periodistas el gobernante ecuatoriano tras votar en un centro educativo de Quito. "Esperemos los resultados y, con todo espíritu democrático, aceptemos la voluntad del pueblo ecuatoriano expresada en las urnas", expresó.

En contraposición, el candidato opositor Guillermo Lasso dijo que irá a ballottage contra Moreno tras conocer los sondeos a boca de urna. "Hay segunda vuelta electoral en Ecuador", dijo Lasso en una comparecencia ante sus seguidores en la ciudad de Guayaquil, en la que llamó a que todas las fuerzas opositoras se le unan contra el candidato del oficialismo.

En el caso de la elección presidencial, es necesaria la mayoría absoluta de votos (la mitad más uno) o, al menos, el 40 por ciento de los sufragios y una diferencia de diez puntos porcentuales respecto al segundo más votado. Si ninguno alcanza esas cifras, el 2 de abril se efectuará una segunda ronda entre los dos candidatos más votados.


Publicado en:
https://www.pagina12.com.ar/21224-cerraron-las-urnas-y-lenin-moreno-toma-ventaja

No hay comentarios: