ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el DESENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

lunes, 6 de febrero de 2017

Parrilli: "Quiero que Lorenzetti me dé explicaciones", por "Página 12" del 06-02-17

 Para Parrilli, los audios están a la venta como si fuera Mercado Libre.
(Imagen: Télam)


Sobre las dos filtraciones entre él y la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner

El extitular de la Agencia de Inteligencia denunció "una triple alianza" entre medios, jueces y servicios "monitoreada" por Macri y Garavano. Alertó que la filtración de las escuchas revelan una "situación constitucional gravísima" y recordó que el Presidente ya fue procesado por escuchas ilegales.


El extitular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli exigió que el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, dé explicaciones sobre las dos filtraciones entre él y la expresidenta Cristina Kirchner porque "no puede mirar para otro lado", ya que la oficina de escuchas dependen del máximo tribunal. Luego de la transcripción de una segunda escucha, difundida el pasado fin de semana, Parrilli denunció una "una triple alianza e infamia, que es la unión de sectores de los medios periodísticos, el Poder Judicial y servicios de inteligencia, todo esto monitoreado y seguido de cerca por (el presidente Mauricio) Macri y (el ministro de Justicia, Germán) Garavano".

En relación a Lorenzetti, el extitular de la AFI lamentó que "este hombre, que era gran estadista y se la pasaba dando cátedra de transparencia, democracia e institucionalidad, cuando asoma un poquito la cabeza, sale (Elisa) Carrió, le ladra un poco y vuelve enseguida a silencio, como si volviera un perrito faldero a su cucha". "Quiero que Lorenzetti me dé explicaciones sobre qué pasó con las intervenciones judiciales a mis teléfonos, por qué salieron a los periodistas", agregó Parrilli.

Parrilli alertó que la filtración de las escuchas revelan una "situación constitucional gravísima, las garantías constitucionales están en un tarro de basura" y recordó que el Presidente "ha sido especialista en realizar escuchas, y fue procesado por eso", en relación a la causa por las escuchas a su excuñado Néstor Leonardo y al integrante de la asociación 18J Sergio Burstein. "Tienen el objetivo muy claro de imponer un temor social y un miedo, y para esto intentar manejar pensamientos, actitudes y el rol opositor" advirtió.

El también exsecretario de la Presidencia, en declaraciones a Radio 10, negó la transcripción de las escuchas que se difundieron este fin de semana y aseguró que la expresidenta nunca le pidió que "aprete" jueces como se publicó.  "Nunca me dijo nada de eso. Al contrario, me dijo que actuemos y denunciemos. Presentamos ocho causas contra (el exespía Antonio "Jaime") Stiuso, y no se movió ninguna", resaltó. En ese tono, Parrilli puso en duda la veracidad de la transcripción difundida: "No sé qué hicieron con mis escuchas, si no las están cambiando, Estamos en una situación de debilidad".
Los audios de las conversaciones entre la ex mandataria y el ex jefe de los espías surgieron a raíz de una causa contra Parrilli por supuesto encubrimiento a Ibar Pérez Corradi. Ese expediente está a cargo del juez federal Ariel Lijo, a quien el extitular de la AFI había dicho que denunciaría ante la Justicia y agregó que también lo hará ante el Consejo de la Magistratura. "Tiene que dar cuenta de que está grabando a amigos, personas y familiares míos, y que estas conversaciones están, como si fuera en oferta en Mercado Libre, para que cualquiera las compre", apuntó.

Parrilli recordó que la AFI dispuso "intervenir" su teléfono "desde el 24 de junio de 2016 hasta el 21 de septiembre, justo en el momento en que la ex presidenta estaba iniciando una serie de actividades políticas. Querían escuchar a Cristina, desde ya, y le dan intervención directa a los servicios de inteligencia, cosa que nosotros habíamos sacado y dejado sin efecto", finalizó.

Publicado en:

https://www.pagina12.com.ar/18561-parrilli-quiero-que-lorenzetti-me-de-explicaciones

No hay comentarios: