ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 13 de mayo de 2015

Rodríguez Saá, dispuesto a dialogar por las vacantes en la Corte, por "Página 12" del 13-05-15

Arriba: Un ex-Presidente, la actual Presidente, y... ... ... el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Foto vieja... creo


El senador nacional por Compromiso Federal, Adolfo Rodríguez Saá, advirtió que si Carlos Fayt, debido a su edad, deja su cargo de ministro de la Corte Suprema estaríamos ante "un problema institucional grave" y propuso suspender el acuerdo opositor de no negociar los puestos vacantes e iniciar un diálogo con el bloque oficialista.


"Todo el conjunto de la oposición ha firmado un compromiso de no votar hasta que termine este mandato presidencial ningún ministro de la Corte, pero si se produjera otra vacante, que es posible ante la edad avanzada del doctor Carlos Fayt, tendríamos un problema institucional grave", señaló el senador puntano.

 "si se produjera otra vacante, que es posible ante la edad avanzada del doctor Carlos Fayt, tendríamos un problema institucional grave (...) al haberse declarado la inconstitucionalidad de la designación de los conjueces, no hay conjueces para integrar la Corte""
El legislador subrayó que, ante una salida de Fayt, "sobre cinco miembros habría solamente tres, y al haberse declarado la inconstitucionalidad de la designación de los conjueces, no hay conjueces para integrar la Corte".
De todas formas, aclaró que no inició ninguna negociación con el Gobierno y aseguró que mantiene la postura del rechazo al pliego de Roberto Carlés, a quien el Gobierno presentó en el Congreso para reemplazar a Raúl Zaffaroni.

 "la única y la mejor solución es que haya diálogo, y que se encuentro un camino para un acuerdo patriótico"

Luego, Saá bajo el tono y sostuvo que "el próximo presidente tampoco va a tener dos tercios para designar y va a necesitar de un acuerdo de todas las fuerzas políticas para designar los miembros que falten".
"Ahora, si surgiera algún evento, la única y la mejor solución es que haya diálogo, y que se encuentro un camino para un acuerdo patriótico. Un acuerdo de toda la oposición con todo el oficialismo. Ahora o en el momento en que se produzca", concluyó.

Publicado en:
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-272606-2015-05-13.html

No hay comentarios: