ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

martes, 26 de mayo de 2015

#Ayotzinapa: "Vivos los llevaron, vivos los queremos", por "Página 12" del 26-05-15


"CARAVANA 43 SUDAMERICA"


Padres, madres y uno de los compañeros de los 43 normalistas mexicanos desaparecidos desde hace casi nueve meses en el Estado de Guerrero encabezaron una movilización hasta el Palacio San Martín, donde entregaron una nota para pedirle al Estado argentino "acciones que impidan que el gobierno de México archive el caso", y continuaron hasta la Plaza de Mayo, donde realizaron la ronda de las Madres.

Con el objetivo generar presión internacional sobre el presidente Enrique Peña Nieto (PRI), la "Caravana 43 Sudamérica" ya pasó por Córdoba, Rosario y culminó esta tarde sus actividades en Buenos Aires, antes de seguir rumbo a Uruguay y Brasil. Hilda Hernández, madre del desaparecido César Manuel González, integró el grupo de familiares que esta mañana comenzaron a marchar desde la embajada de México, en el barrio de Belgrano. "Yo sé que mi hijo está vivo junto con sus compañeros", sostuvo en un breve diálogo con la prensa, y no descartó que hayan sido secuestrados para someterlos a esclavitud en el cultivo de drogas.
La mujer dijo que todos los familiares de los estudiantes tienen "rabia" y "coraje" contra el gobierno mexicano, a quien responsabiliza por lo ocurrido con sus hijos y por la situación general de violencia en todo el país.
Hilda Hernández; su marido, Mario César González; la madre de Jorge Antonio Tizapa, Hilda Legideño, y el sobreviviente de la tragedia, Francisco Sánchez Nava, fueron acompañados por varias decenas de representantes de organizaciones sociales y políticas.
Durante la marcha, el sobreviviente del ataque a los estudiantes normalistas del 26 de septiembre, Sánchez Nava, denunció la actuación de un gobierno "corrupto" y "asesino" que funciona como un "narcoestado" y relató que aquella noche, cuando se acercaron las autoridades, les dejaron claro que eran estudiantes y pidieron que los dejaran ir, pero los dispararon y "masacraron" a tres de sus compañeros porque "así es el terrorismo de Estado en México".
La marcha fue la última actividad de la recorrida por la Argentina, que comenzó por Córdoba y siguió en Rosario, y que continuará en Uruguay y Brasil. El periplo por Buenos Aires comenzó el sábado por la noche, en un encuentro con organizaciones defensoras de los derechos humanos y sociales realizada en el espacio Pañuelos en Rebeldía, en el barrio de Nueva Pompeya.

Publicado en:
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-273531-2015-05-26.html

No hay comentarios: