ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 31 de mayo de 2015

FERRER: "En Argentina hubo genocidio industrial", por INFOnews del 30-05-15

 Arriba: Publicidad de tiempos de la dictadura militar en favor de la apertura económica irrestricta


El reconocido economista Aldo Ferrer participó del ciclo Íntimo INFOnews entrevistado por Ana Vainman.  Conocé el panorama económico de nuestro país.


Aldo Ferrer analizó la economía argentina. En una charla con Ana Vainman indicó que en los últimos años  “ha habido un cambio histórico”. “Se recuperó el Estado nacional y esto dio lugar a una ubicación distinta”, expresó.
El economista señaló que Argentina actualmente tiene un bajo nivel de endeudamiento.  “En la década del ‘90 el Estado era neo-liberal, las decisiones las tomaban los grupos privados”, recordó.
También recordó que en Argentina hubo períodos prácticamente de genocidio industrial, por ejemplo durante la dictadura.
Es necesario argentinizar la economía”, opinó.
Respecto al empresariado, Ferrer indicó que “no hay empresarios sin Estado. Hace falta un fuerte Estado que abra espacios para la actividad privada”, sostuvo.
Sin embargo, Ferrer destacó algunos problemas: “Subsisten problemas importantes que no se han resuelto: el subdesarrollo industrial,  el problema de la falta de dólares y la tasa de inflación”.
Según el prestigioso economista, Argentina creó mecanismos de defensa en la economía que permite sobrevivir. “Pero está claro que no es el mejor escenario”, opinó.
Además, respecto a los acuerdos con China el economista realizó algunas advertencias. "Hay que tener cuidado porque China se comporta como una nación industrial, podemos correr el riesgo de cumplir con China el papel que cumplimos con el Atlántico Norte". 
Finalmente, Ferrer concluyó con una opinión positiva: “Hay problemas pero el sistema no está descontrolado”.

Publicado en:
http://www.infonews.com/nota/202215/en-argentina-hubo-genocidio-industrial

No hay comentarios: