ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el DESENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

lunes, 25 de mayo de 2015

Chaco: el kirchnerismo se impone cómodo sobre la alianza entre UCR, PRO y Frente Renovador, por INFOnews del 25-05-15





Con más del 97% de las mesas escrutadas, el Frente Chaco Merece Más encabeza los votos por más del 56%. en las elecciones previas a las del 20 de septiembre. Aníbal Fernández, Florencio Randazzo y Julián Domínguez fueron a dar su apoyo.



El kirchnerismo arrasa en el recuento de las PASO del Chaco, donde se elige gobernador, diputados provinciales, intendentes y concejales.

Con más del 97% de las mesas escrutadas, las listas del Frente Chaco Merece Más reúnen un total de 56,4% de los votos. Dentro del partido, hay una clara ventaja del PJM-17 de octubre, con la dupla Domingo Peppo y Daniel Capitanich, que llega a la aplastante cifra del 92,97% sobre sus competidores en la interna.

Con un lejano 34,90%, le sigue la lista de Vamos Chaco, un conglomerado de la UCR, el Frente Renovador y el PRO, que propone la fórmula Aída Ayala y Bruno Cipolini.
INTENDENTE DE RESISTENCIA

El gobernador Jorge Capitanich se impone con su lista del PJM-17 de octubre con el 94,3% de los votos en la interna del Frente Chaco Merece Más. El espacio kirchnerista suma el total del 49% de los votos por sobre el 43% del opositor Vamos Chaco.
DIPUTADOS

Frente Chaco Merece Más encabeza con el 50%, donde PJM-17 DE OCTUBRE lidera con un amplio 90%. Vamos Chaco lo sigue con el 40%.

LA PALABRA DE LOS REFERENTES DEL OFICIALISMO

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, y el candidato a sucederlo, Domingo Peppo, celebraron “la muy importante” adhesión conseguida por el oficialista Frente Chaco Merece Más en las elecciones primarias que se realizaron hoy en esta provincia en un anuncio compartido con el jefe de Gabinete Aníbal Fernández, el ministro del Interior Florencio Randazzo y el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.

En una conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno, Capitanich dijo que más del 62 por ciento de los chaqueños que concurrieron a las urnas respaldaron a la fórmula que encabeza Peppo y que una cantidad similar obtuvo en Resistencia como aspirante a la intendencia capitalina que es gobernada desde hace 12 años por Aída Ayala en una tendencia que consideró “irreversible”.

“Fue un resultado contundente”, afirmó el gobernador en un clima de festejo marcado por la impronta de quien hasta fines de febrero fue jefe del gabinete nacional y quien también fue el constructor de esta coalición gubernamental que derrotó a otro frente electoral que tuvo el apoyo de Mauricio Macri, Sergio Massa, Elisa Carrió, Ernesto Sanz y Margarita Stolbizer.

Posiblemente por ello, Capitanich dedicó el triunfo a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, para quien dijo que tiene “no más que palabras de agradecimiento por su compromiso permanente con el pueblo del Chaco” y reiteró que no es un candidato a intendente "testimonial" y que trabajará para en los comicios municipales obtener ese cargo por la voluntad de la mayoría de los vecinos de esta ciudad.

Luego Peppo dijo que junto a su compañero de fórmula, Daniel Capitanich, asumieron el compromiso de “seguir trabajando”, agradeció las presencias de Fernández, Randazzo y Domínguez y destacó el apoyo logrado por una amplia diversidad de “aborígenes, movimientos sociales, trabajadores, productores. Todos trabajaron libremente y se expresaron en esta elección”.

El electo candidato a gobernador del oficialismo afirmó que la jornada electoral fue una “fiesta de la democracia”, apuntó que estaba en la víspera del 25 de Mayo y que “en el cumpleaños de la Patria tenemos que mirar hacia adelante”.

El jefe de gabinete sostuvo que “las urnas nos cantan que el esfuerzo hecho por el amor al prójimo han dado su resultado” y apuntó “no tengo duda que la presidente estará deseosa de hacer saber su satisfacción”.

“Caminaron casa por casa, para que conozcan por qué uno está embarcado en una propuesta de estas características y cuál es el objetivo que se persigue cuando uno está decidido a transformar una realidad que a veces es oprobiosa para muchos de los que necesitan si o si que sea la mano del Estado la que se acerque para encontrar una solución primaria”, destacó.

Publicado en:
http://www.infonews.com/nota/201707/chaco-el-kirchnerismo-se-impone-comodo-sobre-la-alianza-entre-ucr-pro-y-frente-renovador

INFORMACION RELACIONADA:

Ganó uno contra todos en las PASO chaqueñas

No hay comentarios: