ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

lunes, 25 de mayo de 2015

YPF descubrió petróleo convencional en Río Negro, por INFOnews del 25-05-15


Es un yacimiento con recursos estimados en 40 millones de barriles de crudo. Está ubicado en la localidad de Cinco Saltos.

La petrolera estatal YPF anunció hoy el descubrimiento de un nuevo yacimiento de petróleo convencional en el bloque Los Caldenes, ubicado en la provincia de Río Negro. Se trata de un lugar que cuenta con recursos estimados en 40 millones de barriles de crudo.
Según informó la compañía a través de un comunicado, el Manzano Grande x-1 es el segundo pozo descubierto en este bloque de 115 kilómetros cuadrados, ubicado al norte de la localidad de Cinco Saltos. Además, la empresa indicó que "este pozo, que alcanzó una profundidad final de 3.057 metros, tiene recursos asociados del orden de los 40 millones de barriles de petróleo".

YPF señaló también que "el año pasado perforó otro pozo exploratorio en Los Caldenes con 15 millones de barriles de recursos de petróleo estimados".

"A partir de esa información y profundizando los estudios sísmicos en la zona, pudimos llegar a este nuevo descubrimiento que amplía el horizonte de recursos en el bloque", consignó el gerente ejecutivo de Exploración de YPF, Carlos Colo.

La compañía informó que la concesión del área Los Caldenes fue otorgada a YPF en el año 2001 y, con la última renegociación de contratos en la provincia de Río Negro, se extendió hasta el año 2036.

Publicado en:
http://www.infonews.com/nota/201771/ypf-descubrio-petroleo-convencional-en-rio-negro

No hay comentarios: