ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

martes, 5 de mayo de 2015

La Corte confirmó a Lorenzetti como presidente, por "Página 12" del 05-05-15



IDAS Y VUELTAS POR LA RE-RE-RE

En un breve comunicado, sin firma, la Corte Suprema de Justicia ratificó "total y absolutamente" la elección de Ricardo Lorenzetti como presidente del tribunal por un nuevo período a partir de 2016. Ayer había trascendido que el magistrado les había comunicado a sus pares que no asumiría su nuevo mandato por "cansancio moral", para el cual había sido elegido de manera irregular e inusual anticipación.







El breve texto de tres líneas fue publicado en el Centro de Información Judicial (CIJ). "La Corte Suprema de Justicia de la Nación comunica que, ante versiones publicadas en el día de la fecha, ratifica total y absolutamente las autoridades designadas mediante acordada 11 del 21 de abril de 2015", dice el comunicado.
Ayer trascendió desde la Corte que Lorenzetti le anunció a sus pares Juan Carlos Maqueda y Elena Highton de Nolasco que desistiría de asumir el nuevo mandato como presidente del tribunal para el período 2016-2019. La elección del magistrado fue cuestionada por la anticipación, debido a que su actual período al frente del cuerpo finalizaba recién a fin de año.
El propio presidente de la Corte confirmó en una carta enviada al periodista de Página/12 Horacio Verbitsky, quien había revelado las irregularidades en la reelección de Lorenzetti, que no aceptará ese nuevo mandato.
En la misiva que le envió a Verbitsky, en la que le decía que le daba el “inmerecido privilegio” de tener la primicia de la información, el juez aseguraba que dejaría el cargo ahora, que quedarían Highton como presidenta y Maqueda como vice hasta fin de año, y que estimaba que para ese entonces la Corte tendría otra composición y serían elegidas otras autoridades.
Publicado en:

No hay comentarios: