ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 7 de mayo de 2015

Piden que Fayt vaya al Congreso para probar su estado de salud, por INFOnews del 07-05-15



El diputado Carlos Kunkel propuso que concurra a la comisión de Juicio Político para "demostrar que no son ciertas las versiones” sobre su estado.

El diputado nacional por el Frente para la Victoria, Carlos Kunkel, se refirió a la crisis que atraviesa la Corte Suprema y advirtió que si el juez Carlos Fayt, de 97 años, “está en condiciones” de ejercer su cargo como miembro del Alto Tribunal “debería concurrir a la comisión de Juicio Político de la cámara baja a demostrar que no son ciertas las versiones” sobre su estado de salud.

En declaraciones a Radio América, Kunkel afirmó que si Fayt “está en condiciones de ejercer la Corte, creo que hay que invitarlo a la comisión de Juicio Político de la cámara baja para que venga, conversar con él, y demostrar que no son ciertas las versiones de que no está en condiciones de ejercer su función”.

“Lo que está mal es que sea necesario hacer un reclamo institucional para que alguien que dice que está ejerciendo plenamente sus funciones, se lo vea públicamente o en su lugar de trabajo, una vez al año por lo menos”, sostuvo Kunkel.

Dijo además que tiene la “presunción” que como el magistrado “no se expresa ante la ciudadanía, no dice lo que piensa ni se lo ve actuar, no está en condiciones de hacerlo, entonces alguien toma las decisiones por él”.

Kunkel: “Lo que está mal es que se lo vea públicamente o en su lugar de trabajo, una vez al año"

Fayt fue cuestionado en los últimos días luego de haber firmado una acordada de la Corte para la reelección de Ricardo Lorenzetti como presidente de la Corte "sin salir de su casa", pese a que se difundió que lo había hecho en la sala de situación del tribunal. “A partir de ahora el Poder Judicial queda muy cuestionado, falsificar un acto donde se eligen autoridades 9 meses antes, no actúan con seriedad”, advirtió Kunkel, en referencia a este procedimiento.

Del mismo modo se expresó el constitucionalista Roberto Boico, quien alertó y dijo hoy que la Corte Suprema de Justicia atraviesa "una crisis externa" producto de la actitud "abroquelada y la mirada corporativa" del tribunal así como la "utilización de la permanencia del doctor Carlos Fayt, a quien al mismo tiempo se lo quiere entronizar".

"Los cuatro miembros o los tres que hay están abroquelados y tienen una mirada corporativa y consensuada respecto del doctor Fayt a quien por otra parte están usando, como lo hicieron para esa acordada de la reelección de (Ricardo) Lorenzetti", analizó Boico en declaraciones a Radio Télam.

Boico sobre Fayt: "Se lo usa y al mismo tiempo se lo quiere entronizar hasta como figura, como jurista"

"Se lo usa y al mismo tiempo se lo quiere entronizar hasta como figura, como jurista. Es un miembro que quedará en la historia seguramente por el tiempo que estuvo, y por sus fallos, pero eso no significa que sea un paladín de la justicia", estimó el especialista.

Boico dijo que "a esto se suma la vocación política de Lorenzetti" lo que se traduce en que "esta postura tan cerrada está poniendo en una crisis muy seria a un tribunal que hasta hacía poco hacía enorgullecer al Poder Judicial".

Para el constitucionalista, también "es insostenible el no tratamiento del pliego de Roberto Carlés de parte de legisladores que se llenan la boca hablando de la República", pero "dejan la situación en una condición insalvable".

"Así ponen en tela de juicio a un poder del Estado, con el agravante de que ese poder no es producto del voto popular" por lo que hay que buscar "la forma de democratizar la Justicia y un control popular serio", finalizó Boico.


Publicado en:
http://www.infonews.com/nota/198723/piden-que-fayt-vaya-al-congreso-para-probar-su-estado-de-salud

No hay comentarios: