ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 14 de mayo de 2015

ANÍBAL: "Lo llevaron a firmar una acordada para salir del pantanal", por "Página 12" del 14-05-15


SIGUE SIN CORTE EL SHOW DE LA RE-RE-RE DE LORENZETTI


El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, consideró que la asistencia de ayer a Tribunales del juez Carlos Fayt para rubricar la reelección anticipada del presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, fue hecha "sin que nadie reconozca qué sucedió" con una acordada anterior, que "estaba plagada de vicios insalvables".


"Es terrible que lo lleven a firmar una acordada para salir del pantanal en el que lo habían metido por una acordada falsa", sentenció el funcionario nacional al ser consultado sobre la presencia de Fayt a los Trirbunales de Talcahuano, en medio de los cuestionamientos sobre su "idoneidad" para seguir en el cargo que ocupa desde 1983.
En su habitual encuentro con periodistas al ingresar a la casa de Gobierno, Fernández consideró que el magistrado de 97 años fue “un oprobio". En su criterio, esta situación tenía tres opciones: "Revocar la acordada once porque era falsa; la segunda, subsanar dictando una nueva y, la tercera, proceder a una modificación de la original dictando una nueva con los elementos obrantes”.
La acordada 11/15, del 21 de abril último, fue la que reeligió a Lorenzetti como titular de la Corte hasta 2019, con el detalle de que en su texto dice que Fayt había suscripto ese acta en la Sala de Acuerdos del Tribunal, cuando en rigor no fue así, según lo reveló Página/12.
Subrayó que hicieron una nueva acordada “sin que nadie reconozca qué sucedió con la acordada 11. Y nadie dice que era falsa, que estaba plagada de vicios insalvables y uno puede aceptar que cuando mandaron al vocero nada dijo sobre este vicio y sólo señala que fue un error de redacción, cuando se lo expresa al doctor Fayt tomando decisiones”.
El jefe de ministros admitió que el titular de la Corte “se garantiza esta reelección hasta 2019, ante la posibilidad de la incorporación de nuevos miembros y está a la vista que la decisión que llevó a la práctica Lorenzetti ha conseguido convencer a Fayt para que viniera tan sólo para firmar esa acordada y resolver, por vía de una nueva, dar por tierra con las falsedades generadas en la acordada once”.
Además, dijo que el país “no merece una Corte Suprema” como ésta, que “en un momento fue orgullo y hoy ya no quedan más que migajas, sólo queda esta minoría automática”.

Publicado en:
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-272682-2015-05-14.html

No hay comentarios: