ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 31 de mayo de 2015

Académico advierte pacto Leonel-Danilo es reparto antidemocrático y para la impunidad, por Máximo Laureano (para "Acento" del 30-05-2015)



“Es una verdadera vergüenza, porque violenta normas legales constitucionales. Establecen la ratificación de candidaturas a cargos municipales y congresuales, poniendo en aprietos la democracia del país y de ese partido"


Foto: Máximo Laureano/Acento.com.do./Profesor Radhamés García.

SANTIAGO, República Dominicana.-El acuerdo de los líderes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), presidente Danilo Medina y expresidente Leonel Fernández, para impulsar la reforma a la Constitución y restablecer la reelección presidencial, es un reparto de poder y un atentado contra la democracia y la institucionalidad, afirmó el profesor Radhamés García.

García, académico y analista político, sostuvo que el acuerdo entre Danilo Medina y Leonel Fernández no es más que un pacto para distribuirse los espacios de poder, que no beneficia en nada a la sociedad dominicana, ya que el grupo cúpula del PLD actúa como una corporación económica para sacar ventajas particulares a costa del pueblo.

“Es una verdadera vergüenza, porque violenta normas legales constitucionales. Establecen la ratificación de candidaturas a cargos municipales y congresuales, poniendo en aprietos la democracia del país y de ese partido. Desde ahora, los que aspiraban a cargos no podrán hacerlo por ese acuerdo de aposento, un convenio que es un verdadero abuso de poder”, refiere el profesor universitario Radhamés García.

    “El académico señaló que lo suscrito en el PLD es el acuerdo de la impunidad, puesto que se ha garantizado que personas con procesos judiciales pendientes, como es el caso del senador Félix Bautista, se mantengan en su cargo, bajo la protección de la Justicia”

El académico también señaló que lo suscrito en el PLD es el acuerdo de la impunidad, puesto que se ha garantizado que personas con procesos judiciales pendientes, como es el caso del senador Félix Bautista, se mantengan en su cargo, bajo la protección de la Justicia, poder que hace tiempo ha sido secuestrado por el poder político ejercido desde la oficialidad morada.

Observó que ha sido un irrespeto a la ciudadanía que el presidente Danilo Medina, quien es el principal beneficiado de estas negociaciones, permanezca mudo, sin explicar al país en qué consiste su plan de reelección presidencial para el período 2016-2020.

“Es una expresión más de que el país requiere de una transición democrática, que necesitamos desbloquear el sistema político, y de que este es el momento para la más amplia unidad de la oposición, una coalición de coaliciones. Se requiere no sólo de la unidad de los partidos políticos, sino de la sociedad civil, con los profesionales que se identifican con la institucionalidad”, sostuvo García.


Publicado en:
http://acento.com.do/2015/politica/8253432-academico-advierte-pacto-leonel-danilo-es-reparto-antidemocratico/

No hay comentarios: