ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 17 de mayo de 2015

Dudas y preguntas ante la polarización que se viene, por Gerardo Fernández (para "Tirando al Medio" del 15-05-15)

Hace rato leíste en este blog que la idea de amuchar a todo el espacio opositor realmente existente contra el kirchnerismo estaba latente pero que uno de los obstáculos más grandes pasaba por la negativa de Mauricio Macri a prestarse a una gran PASO opositora. Más concretamente, el eje fue -y es- si el círculo rojo lograba bajar a Sergio Massa a la competencia por la gobernación bonaerense y todo estaría indicando que en el tramo final las negociaciones se encaminan a concretar ese objetivo. La pregunta es si ya no es tarde, si la electorabilidad de Massa no ha sido mellada por la decidida toma de partido del poder real a favor de Mauricio Macri. Una duda grande es cómo tomará el electorado bonaerense una candidatura a gobernador de alguien que hasta hace dos horas se veía presidenciable, pero lo más importante es que estamos a las puertas de una polarización que quizá no tenga antecedentes en la política argentina, sólo equiparable a la elección de 1946 de Perón contra la Unión Democrática.

El otro gran interrogante es si en el marco de esa polarización feroz, los argentinos se animarán a optar por un conglomerado de fuerzas que coexisten a los codazos y no tienen la experiencia del peronismo para convivir parados arriba de fuertes contradicciones. Si bien la Alianza ya es libro de texto para muchos votantes, para la mayoría es un recuerdo bastante más vigente de lo que se puede suponer, y eso debe jugar su partido también a la hora de ingresar al cuarto oscuro.

Se perfilan claramente dos caminos: el de la continuidad convulsionada con el FPV y el del retorno a las fuentes del "país normal" que estalló en 2001. 


por Gerardo Fernandez
@GerarFernandez

Publicado en: 

No hay comentarios: