ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 29 de noviembre de 2019

Lacalle Pou ganó las elecciones de Uruguay y pone fin a 15 años del Frente Amplio, por "El Ágora Digital" del 28-11-19



Lacalle Pou ganó las elecciones de Uruguay


Finalmente, el candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, será el próximo presidente de Uruguay por los próximos cinco años. Su elección pone fin a 15 años consecutivos de presidencias del Frente Amplio, y alinea al país transplatino con los gobiernos de centroderecha de la región.

Con el 75.37% de los circuitos escrutados y un provisorio de los votos observados incluído, tendencia es irreversible y Lacalle Pou se impone por 934.570 votos a 779.796 de Daniel Martínez del Frente Amplio.

Daniel Martínez ya reconoció el triunfo de Lacalle Pou:

“La evolución del escrutinio de los votos observados no modifica la tendencia. Por lo tanto saludamos al presidente electo, con quien mantendré una reunión mañana. Agradezco de corazón a quienes confiaron en nosotros con su voto”.

Uruguay gira hacia la derecha, dejando atrás 15 años de progresismo del Frente Amplio. Cabe recordar que Tabaré Vázquez gobernó desde 2005 a 2010, José ‘Pepe’ Mujica hasta 2015 y actualmente termina un tercer período también de Vázquez.

El presidente electo, es hijo del expresidente Luis Alberto Lacalle (1990-1995) y asumirá en marzo de 2020 por cinco años de período. Ya adelantó que busca reducir el déficit fiscal, es decir, que realizará un ajuste en partidas presupuestarias y también “mejorar la seguridad”.

La vicepresidenta actual, Lucía Topolansky, anunció que la transición comenzará este lunes.

Publicado en:
https://elagora.digital/lacalle-pou-electo-presidente-uruguay/?amp&__twitter_impression=true

No hay comentarios: