ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 15 de noviembre de 2019

Andy Tow: "Ni la auditoría de OEA ni ninguna otra detectó fraude en la elección de Bolivia. "



por @andy_tow
14-11-19

Para que se entienda: ni la auditoría de OEA ni ninguna otra detectó fraude en la elección de Bolivia. El margen de victoria fue estrecho, lo que amplificó las suspicacias. Y si hay un robo a la soberanía del pueblo es que Morales haya salido primero y que no lo dejen competir

Para ganar Morales necesitaba sacar 10 puntos más que el segundo, y el conteo definitivo le dio 10,5 puntos. Ante las dudas, acordó someterse a una auditoría de OEA, que ante el estrecho margen y algunas fallas de gestión electoral prefirió no validar su triunfo de primera vuelta

El análisis forense difícilmente puede dar certeza exacta sobre la diferencia en este caso. Por el margen de error, es tirar la moneda. Pero aun así lo lógico es que haya una nueva elección de primera vuelta o se valide una segunda. O acaso ahora los votos de Morales no valen?

Y por forense me refiero tanto al informe de OEA como a los que lo cuestionan. El resultado cayó dentro de un estrecho margen en el que con muy poco se inclina la balanza. Ante esto, la OEA debería haber reforzado su prudencia pero la responsabilidad se sacrificó a la política.

por @andy_tow
14-11-19

Publicado en:
https://twitter.com/andy_tow/status/1194951802673864705?s=08

No hay comentarios: