ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 30 de noviembre de 2019

Juan Ramos Padilla pidió la nulidad de la “Operación PUF” y pidió el apartamiento de Bonadío, por Juan Ignacio Guarino (para "El Ágora" del 27-11-19)


Por Juan Ignacio Guarino

El juez Juan María Ramos Padilla, padre del magistrado de Dolores Alejo Ramos Padilla y su abogado defensor, reclamó este martes la nulidad de la causa denominada mediáticamente “Operación Puf”. Se trata de una investigación abierta en base a escuchas ilegales a detenidos en el penal de Ezeiza, en el que se referían a la causa por la que está detenido el falso abogado Marcelo D’Alessio.

El pedido de Ramos Padilla padre se realizó ante el fiscal Franco Picardi. En la investigación están imputados -entre otros-, Roberto Baratta y Eduardo Valdés, así como el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, quien citó a indagatoria al fiscal Carlos Stornelli por la causa de espionaje ilegal en la que se encuentra detenido D’Alessio.



Ramos Padilla pidió la nulidad de la causa y solicitó el apartamiento del juez Claudio Bonadío, a cargo del expediente. Según consta en el escrito, el letrado manifestó:

“Me veo en la necesidad y la obligación, frente a tantas irregularidades que están siendo soslayadas, a formular esta presentación a fin de que el Ministerio Publico Fiscal de la Nación actúe como órgano encargado de custodiar la legalidad”.



Además, explicó que se trata de “una causa hecha ‘a la medida’ de los servicios de inteligencia y de algunos funcionarios y magistrados involucrados en la causa ‘D’Alessio”, y adujo que fue víctima de “investigaciones ilegales”.

Además, en otros dos escritos, Juan Ramos Padilla pidió la recusación del camarista Martín Irurzun y denunció retardo de justicia. El abogado señala una maniobra de fórum shopping en la designación de Bonadio al frente de la investigación y el apartamiento del juez Luis Rodríguez del sorteo.

Publicado en:
https://elagora.digital/ramos-padilla-nulidad-puf/

No hay comentarios: