ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 21 de noviembre de 2019

Macri se niega a entregarle los atributos a Alberto en los términos que manda la Constitución, por "Portal de Noticias" del 20-11-19



El presidente Mauricio Macri no quiere acatar el mandato constitucional sobre la entrega de atributos al presidente electo, Alberto Fernández. El saliente Jefe de Estado está encaprichado -igual que en 2015- e insiste en que la entrega de los atributos de mando debería realizarse en el Salón Blanco de Casa Rosada y que «no corresponde» trasladarse al Congreso, tal como lo exige el mandatario electo.

Según se indica la Constitución Nacional en el Artículo 93: “Al tomar posesión de su cargo el presidente y vicepresidente prestarán juramento, en manos del presidente del Senado y ante el Congreso reunido en Asamblea, respetando sus creencias religiosas, de «desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de Presidente (o vicepresidente) de la Nación y observar y hacer observar fielmente la Constitución de la Nación Argentina».

Se sabe que Fernández y Cristina Kirchner deberán jurar sus cargos ante la asamblea legislativa. En el oficialismo dicen que debería ser Gabriela Michetti la encargada de hacerlo y que luego en «auto descapotable» deberían concurrir hasta Casa Rosada.

En el Salón Blanco los esperaría Macri para la entrega de la banda presidencial y el bastón de mando al nuevo presidente. Por protocolo, aseguran, debería realizarse el traspaso de esta manera. Incluso Fernández debería acompañar a Macri hacia la salida por explanada Rivadavia, donde lo esperaría un auto con custodia para su traslado, tal vez, hacia la Quinta Los Abrojos.

Según trascendió, un funcionario de la Secretaría General sostuvo que aún no fueron contactados por el equipo del presidente electo para la organización de los actos de 10 de diciembre. Pero remarcó que el trapaso de mando debería llevarse a cabo en el Salón Blanco. «No corresponde que vaya al Congreso», enfatizó. En el entorno del presidente electo han deslizado que preferirían que el acto se lleve adelante en el recinto de Diputados.

En Casa Rosada recuerdan que hasta la asunción de Fernando de la Rúa, en 1999, todos los actos de cambio de mando se realizaban en el Salón Blanco. Y que todo cambió desde la entrega de los atributos de mando de Eduardo Duhalde a Néstor Kirchner, dado que «el presidente saliente había sido ungido por una asamblea legislativa y no por el voto».

Publicado en:
https://portaldenoticias.com.ar/2019/11/20/macri-se-niega-a-entregarle-los-atributos-a-alberto-en-los-terminos-que-manda-la-constitucion/amp/?__twitter_impression=true

No hay comentarios: