ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 15 de noviembre de 2019

Democrática: Áñez proscribió a Evo y le dijo al MAS que busque candidato, por "Portal de Noticias" del 14-11-19

Jeanine Áñez, usurpadora presidenta de Bolivia. Foto AFP


La autoproclamada presidenta interina de Bolivia advirtió que el Movimiento al Socialismo podrá participar de las próximas elecciones sin Morales ni García Linera.


14/11/2019


La autoproclamada y usurpadora presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, aseguró hoy que el ex mandatario Evo Morales, renunciante tras denunciar un golpe de Estado, no podrá presentarse a las nuevas elecciones presidenciales que pretende celebrar para superar la crisis política, y le advirtió al Movimiento al Socialismo (MAS) «que vaya buscando candidato.

«Decirle al MAS que tienen todo el derecho a participar en las elecciones (y) que vayan buscando candidato (…): Evo y Álvaro no están habilitados para un cuarto mandato», afirmó Áñez en una comparecencia sin dar más precisiones.

Ayer, tras declararse ilegalmente presidenta ante una Asamblea Legislativa sin quórum, Áñez había anticipado que iba a convocar a elecciones y a derogar la sentencia del Tribunal Constitucional que permitió a Morales y su vicepresidente, Álvaro García Linera, aspirar a un cuarto mandato.

Bolivia está sumida en una profunda crisis política y social desde las elecciones del 20 de octubre, que dieron la victoria en primera vuelta al MAS, pero que los resultados fueron cuestionados por la oposición con complicadidad de la OEA, que a pedido de Morales, participó como veedora de la elección y concluyó que «hubo irregularidades» por lo que recomendó repetir las elecciones.

Morales respetó la decisión de la OEA pero luego se vio forzado a renunciar en medio de un golpe de Estado perpetrado por las Fuerzas Armadas y grupos cívicos que incendiaron su casa, la de algunos de sus familiares y de buena parte de sus colaboradores más cercanos.

Morales renunció el mismo domingo y el lunes por la noche se embarcó en un avión rumbo a México, a donde llegó el martes como asilado político.

Añez, vicepresidenta segunda del Senado, se ha proclamado mandataria interina en una sesión sin quórum.

Publicado en:
https://portaldenoticias.com.ar/2019/11/14/democratica-anez-proscribio-a-evo-y-le-dijo-al-mas-que-busque-candidato/

No hay comentarios: