ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

lunes, 18 de noviembre de 2019

No se debe retroceder al oscuro historial de gobiernos de facto, por Gabriel Leopoldo Zevallos



Lo sucedido en Bolivia no puede ni debe ser visto o mirado a través de la lupa ideológica de la conveniencia de ésta, un amotinamiento policial finalizado con una sugerencia militar a un gobierno civil es sin discusión un golpe de estado. No es rol de las fuerzas armadas indicar o sugerir a los gobiernos constitucionales que estos se retiren.
Las sospechas de posibles anormalidades electorales, pueden explicar los acontecimientos políticos de una sociedad, pero nunca justificar un golpe de estado.
Este debe ser repudiado por todos los actores políticos y sociales de la región. No se debe retroceder al oscuro historial de gobiernos de factos que ensombrecieron por décadas el continente.
Los personajes como Jair Bolsonaro en Brasil y Fernando Camacho en Bolivia son anormalidades temporales de los sistemas democráticos.
Los mismos que no condenaron los golpes del 55' y del 76' son los que hoy no condenan el golpe de Bolivia.

Por: Gabriel Leopoldo Zevallos
14-11-19

No hay comentarios: