ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 27 de noviembre de 2019

La Corte Suprema de Justicia acusa de corrupción a Vidal y podría terminar en el Penal de Mujeres de Ezeiza, por "Info135" del 26-11-19


26 noviembre, 2019 


La gobernadora María Eugenia Vidal fue denunciada ayer por la Corte Suprema bonaerense por supuestos desvíos de fondos públicos destinados a obras del Poder Judicial. De comprobarse los graves hechos, la gobernadora podría terminar en el Penal de Mujeres de Ezeiza. Más allá que deja una provincia endeudada, sin fondos y muchas deudas, se va el 10 de diciembre con varias causas penales: La de los aportantes truchos, sobreprecios en obras escolares y la tercerización de IOMA a la que se suma esta de la Corte.

El presidente de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo De Lazzari, denunció a la gobernadora y a su Ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, por el supuesto desvío de fondos públicos destinados a obras para el Poder Judicial.

La presentación judicial se realizó luego de que la Suprema Corte constatara que cinco obras ejecutadas por Infraestructura con fondos presupuestarios del Poder Judicial fueron abonadas con certificados de avance de obra sin que se haya colocado siquiera un ladrillo.

Además, los peritos de la Corte señalaron que “las observaciones referidas a obras complementarias son las más frecuentes y las de mayor valor, y que por sus características serían aquellas que podrían resultar pasibles de acopio”.

Pusieron como ejemplo (entre muchos otros), lo ocurrido en La Matanza, municipio gobernado por el peronismo, en donde la obra del complejo del Edificio Fuero de Familia se certificó en su totalidad por $ 11.738.945, pero no fue ejecutada.

Uno de los casos se encuentra en La Matanza. Se trata de la obra del complejo del Edificio Fuero de Familia, que se certificó en su totalidad por 11.738.945 pesos a pesar de que “las tareas no se encuentran ejecutadas”, según el informe que sustenta la denuncia. En esa obra se puede analizar el “modus operandi” del presunto desfalco al que se somete al Estado.

Los peritos de la corte informaron que “las observaciones referidas a obras complementarias son las más frecuentes y las de mayor valor, y que por sus características serían aquellas que podrían resultar pasibles de acopio”. Por ejemplo, juntas de dilatación por las que se pagaron más de 7 millones de pesos y que brillan por su ausencia.


Publicado en:
https://info135.com.ar/2019/11/26/la-corte-suprema-de-justicia-acusa-de-corrupcion-a-vidal-y-podria-terminar-en-el-penal-de-mujeres-de-ezeiza/

No hay comentarios: