ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 29 de noviembre de 2019

La OEA reconoció que no terminó el informe electoral sobre Bolivia, pese a que Almagro habló de fraude, por "El Ágora" del 28-11-19



La OEA reconoció que no terminó el informe electoral sobre Bolivia

La participación de la OEA en el golpe de estado en Bolivia es una mancha difícil de quitar para una institución que cada vez está mas desprestigiada. Ahora se supo que ni siquiera se terminó el informe electoral sobre las elecciones en Bolivia del 20 de octubre pasado. No obstante, su titular, Luis Almagro, no tuvo reparos en pasearse por canales de televisión hablando de fraude.

Tras los dichos de Luis Almagro, hablando de fraude en las elecciones generales de Bolivia, surge la duda de por qué todavía no está publicado la totalidad del informe que así lo demuestra.

Cabe recordar que la OEA sólo publicó un informe premilinar, a las apuradas, y que no da cuenta del supuesto fraude del que habla a coro Almagro con los opositores del presidente depuesto, Evo Morales.

Esta situación fue inconsulta con los técnicos de la misión de auditoría y efectivamente dos argentinos se retiraron por esta razón. La respuesta de Almagro fue que eran “dos espías argentinos“, algo que ellos mismos se ocuparon de refutar mostrando la invitación cursada por la OEA y la constancia de pago por los servicios prestados.

Volviendo a la cuestión del informe, desde el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG) le solicitaron a la OEA la publicación del informe completo.






La respuesta de la entidad que preside Luis Almagro llegó a través de su Director, Gerardo de Icaza. En la nota con membrete oficial de la OEA informan que “una vez finalizado el informe definitivo y todos sus anexos serán de consulta pública”.

De este modo, queda cada vez más claro que Luis Almagro utilizó la Organización de Estados Americanos para desestabilizar el gobierno de Evo Morales, así como que -por lo menos al momento- no hay pruebas de que haya habido fraude.

Efectivamente, cabe recordar que dos informes internacionales independientes dan cuenta que no hay pruebas para hablar de “fraude”, así como que la OEA generó desestabilización al generar dudas en torno a las elecciones en Bolivia.

Publicado en:
https://elagora.digital/oea-informe-bolivia/?amp

No hay comentarios: