ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 27 de noviembre de 2019

La esposa del gobernador de Santiago del Estero será la próxima presidenta del Senado, por "Portal de Noticias" del 26-11-19


La decisión fue adoptada por la vicepresidenta electa Cristina Fernández quien de esta manera se asegura 3 votos en la cámara y la mayoría propia

26/11/2019


La vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner designó a Claudia Ledesma Abdala como presidenta del Senado que es la máxima autoridad institucional detrás de la vicepresidencia.

En un comienzo se esperaba que ese cargo recayera en algún o alguna referente de La Cámpora. Sin embargo la ex presidenta de la Nación prefirió privilegiar el acuerdo con los gobernadores y evitar conflictos con uno de los sectores más sensibles de la coalición de gobierno.



Además de esa manera suma tres votos estratégicos (los tres senadores de Santiago del Estero) lo que le garantiza mayoría en el senado, sumamente necesaria para el tratamiento de proyectos de ley de alta importancia.

Claudia Ledesma Abdala fue gobernadora de la provincia hasta 2017, cuando dejó el cargo y fue elegida diputada nacional y desde su banca encabezó una feroz resistencia a las leyes que enviaba el macrismo a la cámara baja, particularmente la reforma previsional.

Será quien ejerza la presidencia de la Cámara Alta cuado Cristina reemplaze a Alberto Fernández en la presidencia en los momentos en los que tenga que abandonar el país por cuestiones de estado.


Publicado en:
https://portaldenoticias.com.ar/2019/11/26/la-esposa-del-gobernador-de-santiago-del-estero-sera-la-proxima-presidenta-del-senado/

INFORMACIÓN RELACIONADA:
https://www.ambito.com/senado-cristina-kirchner-cierra-su-circulo-poder-n5067724

https://www.pagina12.com.ar/233235-la-mayoria-en-el-senado-es-peronista

No hay comentarios: