ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

lunes, 11 de noviembre de 2019

Andy Tow: "Esto es una divisoria de aguas, lo que está en cuestión son las instituciones democráticas." (para "Twitter" 11-11-19)

Arriba: Los "Camisas Negras" encapuchados que luchan por la "libertad" en Bolivia

por @andy_tow
11 nov. 2019

Chile y Bolivia, dos modelos que mostraban un éxito nominal innegable. Bajo la superficie, los conflictos irresueltos, el desarrollo desigual y las rémoras del antiguo régimen. En lo inmediato, sumar presión internacional para que Bolivia vuelva a encarrilar su proceso politico.

No veo que los golpistas bolivianos gocen de apoyo internacional, excepto Bolsonaro y algunos pocos que señalan con el dedito a Evo, quien a todo esto ya renunció y llamó a elecciones para reducir la tensión. Además los golpistas no muestran ninguna capacidad de manejar el país.

El golpe de Estado es demasiado evidente y los propósitos proscriptivos y de venganza contra Evo y sus partidarios también son transparentes. Cualquier reivindicación legítima que hayan blandido como motivo de rebelión ha sido opacada por un accionar temerario e imprudente.

Sin duda la autoridad de Evo Morales queda muy golpeada luego de las denuncias de fraude y la anarquía que las siguió, pero la insistencia en que renuncie y la persecución posterior muestran que las dudas sobre el proceso electoral han sido solo un pretexto para la toma del poder

Nadie puede creer que en estas condiciones Evo gozará de un debido proceso por las acusaciones que puedan hacerle los golpistas, esto es una divisoria de aguas, lo que está en cuestión son las instituciones democráticas

Muchos en Argentina argumentan que Evo violó la Constitución cuando logró por la vía judicial anular la cláusula que le impedía competir. Ilumina que no pocos sean los mismos que defendieron la permanencia en la Corte del juez Fayt, quien se atornilló al puesto por la misma vía

Igual lo que menos les importa a los golpistas son la Constitución y las leyes, no se detendrán ante los "crímenes" de Evo y sus partidarios, querrán probablemente también destruir su legado y sus leyes

Publicado en:
https://twitter.com/andy_tow/status/1193864815250432000?s=08

No hay comentarios: