ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

lunes, 11 de noviembre de 2019

Alejandro Bercovich: "Clara injerencia de EE.UU. en el golpe cívico-policial-militar en Bolivia"

Arriba: Encapuchados armados y uniformados.

Gravísimo el golpe de estado cívico-policial-militar en Bolivia. Con clara injerencia de EEUU y sus apéndices regionales, el país latinoamericano que más mejoró todos sus indicadores sociales en los últimos 15 años se asoma al abismo de la bolsonarización. Espantoso.

En este momento y con la excusa de desarmar a los grupos parapoliciales, los militares golpistas encarcelan a funcionarios del gobierno de Evo Morales. Antes, milicias incendiaron varios de sus domicilios y secuestraron a miembros de sus familias.

¿A qué aludirá la cancillería argentina cuando se refiere a “vías institucionales” después de que el jefe del Ejército de un país vecino y aliado “sugirió” a su Presidente que renuncie y éste lo hizo? ¿Cuáles son las “vías institucionales” de un golpe de estado?


Después de desprolijidades -aunque sin pruebas de fraude- en el conteo de la primera vuelta electoral y tras haber apelado antes a artilugios institucionales reprobables para presentarse, a Evo Morales lo destituyen las fuerzas más antidemocráticas de Bolivia. Nada que festejar.


Durante los 15 años del MAS, Bolivia redujo la brecha de ingresos entre el 10% que más gana y el 10% que menos gana de 128 a 46 veces, según datos del Banco Central.

Durante los gobiernos del MAS el desempleo cayó del 8,5% al 4,2%, la pobreza extrema del 37,4% al 17,4% y la deuda pública externa del 57% al 22% del PBI. El salario mínimo subió de USD 60 a 170 y las reservas del Central se decuplicaron (USD 1.148M a USD 12.734M).

García Linera solía aludir como una “curiosa forma de populismo” al boliviano del MAS: mantuvo siempre superávit fiscal, triplicó el PBI per cápita y alcanzó el récord de inversiones extranjeras sobre PBI de toda Latinoamérica.


El líder del golpe en Bolivia es este sujeto, heredero del monopolio privado de gas de Santa Cruz (Sergas) que el MAS nacionalizó en 2006. Agita una biblia en sus actos políticos y se declara fan de Pablo Escobar.


 



Cae Evo Morales sin reprimir a los golpistas, aun poniendo en riesgo su propia vida. Se aferra al poder Piñera tras un mes de represión del ejército con 23 muertos y 2 mil heridos graves a manifestaciones pacíficas. La potencia extranjera que voltea a uno sostiene al otro.

Alejandor Bercovich
@aleberco
10 nov. 2019

Publicado en:
https://twitter.com/aleberco/status/1193706643520966657?s=08

No hay comentarios: