ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 9 de enero de 2019

Macri a Vidal: “Bajá un cambio que acá no desdoblamos nada”, por "info135" del 09-01-19


9 enero, 2019 

“Ustedes están locos  -le dijo una importante figura de la Casa Rosada a un editorialista de un medio hegemónico- si creen que Mauricio va a permitir desdoblar las elecciones para favorecer a María Eugenia en contra de su reelección”. Luego agregó: “Si el presidente no tuvo problemas para entregar a su padre a la Justicia, cómo los va a tener con la Gobernadora si la inventó él”.



Más allá que Vidal y todo su equipo político encabezado por Federico Salvai, con el apoyo de los grandes medios, trabajan desde hace dos meses con la idea de desdoblar las elecciones en la provincia de Buenos Aries por ahora no sumaron apoyo en la Casa Rosada.

El argumento central de Vidal es que “no lo quiere a Macri en la boleta” porque está muy mal en las encuestas, especialmente en el Conurbano, y además no quiere competir con Cristina que mide entre 45 y 50 puntos en el Gran Buenos Aires y acercará muchos votos a la fórmula provincial.

Marcos Peña y Jaime Durán Barba, las personas en las que el Presidente cree a rajatabla se oponen con argumentos contundentes. Desdoblar las elecciones es mostrar a un  “presidente débil” que la oposición utilizará en la campaña de octubre. Por otro lado, nadie asegura que Vidal gane su reelección en junio cuando la economía estará en su peor momento, con lo cual sería una catástrofe electoral de Cambiemos.

Los argumentos de Peña y Duran Barba son que para octubre habrá signos de mejoramiento en la economía y que el presidente “ya dejó de caer”. El ecuatoriano aporta números para sostener la idea de la unificación. Sus encuestas dicen que es mejor que la dupla Macri-Vidal vayan juntos porque se potencian.

El Presidente dejó correr la idea del desdoblamiento para que no se hable de economía, pero en las últimas semanas se molestó demasiado cuando se enteró que la Gobernadora y su equipo empezaron a decir que “no lo quieren a Macri en la boleta” porque perjudica sus chances electorales. Por otro lado, al Presidente no le interesa lo que digan los medios hegemónicos y argumenta que en el 2015 todos jugaron con Gabriela Michetti para jefa de la Ciudad y él apostó por Rodríguez Larreta y ganó.

La idea del desdoblamiento se cae a pedazos.

Publicado en:
https://info135.com.ar/2019/01/09/macri-a-vidal-baja-un-cambio-que-aca-no-desdoblamos-nada/

No hay comentarios: