ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 31 de octubre de 2015

Votante del Frente de Izquierda explica por qué se inclinará por Scioli, por Agostina Bianchini (para "Agencia Paco Urondo" del 30-10-15)





Una votante del FIT contó en Facebook por quién optará en la segunda vuelta. Argumentos para elegir al candidato del Frente para la Victoria. 

Por Agostina Bianchini

En las Elecciones Primarias voté a Altamira. No fue suficiente y, en las Generales, tuve que cambiar mi voto. Se lo di a Del Caño.

Tampoco fue el último. Ahora, en poco más de veinte días, tengo que ir a votar de nuevo.

Si no está mi candidato original ni el “suplente”, ¿tengo que votar por A o por B? No, podría impugnar mi voto, votar en blanco, no ir a votar. Pero, ante la duda, decidí recolectar motivos para SÍ votar a Macri o SÍ votar a Scioli. ¿Por qué? Porque para no elegirlos como Presidente de mi país tengo una pila de razones. Para ambos. No necesito que me cuenten qué hizo mal cada uno ni cómo me va a joder la vida a futuro: ya lo sé.

Entonces, me senté a escuchar qué tenían de bueno para decirme de uno o el otro sin ensuciar al que está sentado del otro lado.

Y, para mi sorpresa, encontré cosas, así que las comparto por si alguno de ustedes está en el mismo lugar que yo, y no se siente representado por ninguno de los dos.

Para votar a Scioli me dieron los siguientes motivos:

1) Es el candidato “federal", el único que firmó actas compromiso en todas las provincias por lo que hace falta en cada una, más allá del signo político, y que va a repetir la transferencia directa de fondos.-

2) Tiene un plan económico cuyo pilar fundamental es la preservación de los puestos de trabajo y el salario de los trabajadores, atacando problemáticas directas como IVA (Por ej., devolución del IVA a los jubilados: implica un ingreso del 86%, o sea, una mejora con respecto a la propuesta 82% móvil, con respecto al salario mínimo vital y móvil) y ganancias (subir el piso a >$30000).-

3) Es el candidato de la integración regional y viene conversando con los líderes de la región para construir un verdadero espacio de comercio regional que permita el desarrollo en precios competitivos.-

4) Ampliación de inversiones en el sector industrial: En la provincia de Buenos Aires se triplicaron los parques industriales. La idea es replicar esa política en todo el país. Se combinan impulso del sector estatal favoreciendo también la inversión privada. Para esto necesitas confianza del sector privado y, para conseguirla, se va a unificar el tipo de cambio y liberar progresivamente las restricciones al dólar. Sumando impulso y protección a las economías regionales.-

5) Probó con ProCreAr y con el Banco Provincia el compromiso con la vivienda y el desarrollo de las Pymes para el valor agregado. A futuro, habrá una ampliación del plan con un programa de construcción de un millón de nuevas viviendas. En principio sería impulsado por el estado y la segunda etapa es impulso de créditos hipotecarios por parte de la banca privada.-

6) Plantea subir la inversión en Ciencia y Tecnología al 1% del PBI (hoy es el 0,7%). Además de una readecuación de la inversión que ya se hace en educación (hoy es el 6% del PBI). Con la AUH se llegó a la plena inserción escolar y ahora se apunta a la mejora de la calidad educativa.-

7) Va a trasladar la política de los UPAs a nivel federal acercando la resolución de problemas del 95% de las cuestiones de salud.

8) Tiene planeada una plataforma sustentable de transporte a nivel nacional que integre la Argentina y genere nuevos polos productivos y habitacionales como sucedió en la provincia de Buenos Aires.-

Para votarlo a Macri, por otro lado, me dieron una sola razón:

1) Tiene ojos claros.-

No es un chiste.

Yo, que no me siento representada por Scioli ni por Macri y que no estoy a favor de "votar en contra de", ahora tengo al menos 8 motivos para elegir a uno de los dos.

Publicado en:
http://www.agenciapacourondo.com.ar/secciones/miscelaneas/17631-votante-del-frente-de-izquierda-explica-por-que-se-inclinara-por-scioli.html

No hay comentarios: