ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 10 de octubre de 2015

Scioli busca la "pata radical" de su proyecto, por INFOnews del 10-10-15



Arriba: Leopoldo Moreau, Daniel Scioli y Gustavo López

El candidato presidencial del FPV participó ayer de un acto de la agrupación surgida de la unidad del Movimiento Nacional Alfonsinista y FORJA. 

En uno de los días más intensos en el tramo final de la campaña presidencial, y pocas horas después de dar a conocer a algunas de las figuras que integrarán su Gabinete, en caso de llegar a la Presidencia, el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, reunió a más de 2000 radicales en el Centro Costa Salguero, al participar del acto de conformación del partido Radicalismo Popular, integrado por el Movimiento Nacional Alfonsinista, que lidera Leopoldo Moreau, y FORJA, que preside Gustavo López. Scioli les habló a quienes viene tentando desde hace rato ya en sus discursos, con el objetivo de captar parte del voto no peronista, retrató Tiempo Argentino.

Detrás del candidato, en el escenario se erigía una gigantografía del ex presidente Raúl Alfonsín que saludaba a un joven Scioli. "Siento que ustedes hoy no están dejando las convicciones radicales por las coyunturas de una elección sino que con mucho valor, con mucho coraje, salen a definirse detrás de un espacio plural, detrás de una serie de políticas que traen en estos encuentros puntos y coincidencias de la lucha de Alfonsín", aseguró Scioli.

Así, el candidato recordó la figura de Raúl Alfonsín y lo que significó en su carrera política, al tiempo que definió a la UCR como un "partido histórico y pilar de la democracia" frente a militantes, funcionarios y dirigentes radicales de todo el país. Además reivindicó las banderas del peronismo y "las bases ideales de las causas de los desposeídos, de la justicia social, de lo que hace al espíritu de nuestros partidos políticos", apelando a la "unidad nacional" de los trabajadores y los sectores más necesitados. Scioli agradeció el apoyo y el esfuerzo por quienes depositan en su candidatura "las mejores expectativas" y criticó a quienes buscan "crear desánimo".

En este marco, Moreau hizo un repaso de los principales hitos del radicalismo, destacó a Alfonsín y convocó a "dar continuidad" a los procesos iniciados por su partido y que, según señaló, prosiguieron con las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner. A su turno, López manifestó el acompañamiento de su agrupación: "Estamos acá para ayudarte a construir el futuro de Argentina", le dijo a Scioli, al tiempo que reivindicó la importancia del espacio nacional y popular.

Más temprano, Scioli inauguró también un parque de Generación de Energía Solar y Eólica "Papa Francisco", en el tramo del Camino del Buen Ayre que abarca los municipios de San Miguel y San Martín, donde destacó "la responsabilidad social de políticas ambientales que se llevan adelante de acuerdo al camino que nos marca el Papa Francisco con el desarrollo sustentable", junto al intendente de San Martín, Gabriel Katopodis.

Ayer también inauguró el hospital intermedio UPA número 18 en La Matanza. Allí le hizo un guiño al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, quien perdió en la interna provincial como candidato a vicegobernador, al señalar que necesitará de la "experiencia de un hombre como Fernando Espinoza", para que integre el equipo sciolista a nivel nacional en el caso de llegar a la Presidencia.

Antes ya había pasado por Merlo, donde encabezó la entrega de 25 microcréditos para pymes y otorgó financiamiento para la adquisición de materiales de construcción a familias de ONGS, junto al intendente saliente Raúl Othacehé, que perdió la interna con Gustavo Menéndez, también del FPV.




Publicado en:
http://www.infonews.com/nota/254999/scioli-busca-la-pata-radical-de-su-proyecto

INFORMACIÓN RELACIONADA:

El espíritu de ambos partidos

2 comentarios:

Martín Visuara dijo...

Recordando el odio visceral que manifestaron aquellos radicales del 83 hacia el peronismo, este acercamiento es como un laxante para los radicales. Sin embargo no me extraña compañero. En algún momento van a comenzar a desfilar las traiciones. Por lo pronto el huevo de la serpiente está en Salta en la figura del chico jugador de rugby, opositor a la ley del aborto y otras lindezas de la tierra del dictador Uriburu.
Pero aquellos frágiles de memoria deberían recordar, que cuando los asesinos quisieron volver, el peronismo en su conjunto acompañó y respaldó al gobierno. No todos los dirigentes peronistas estuvieron en la plaza pero las basessi, se movilizaron en defensa de la democracia.

Adrián Corbella dijo...

La primera FORJA se autodisolvió para sumarse al naciente peronismo... hay vasos comunicantes entre las tradiciones radical y peronista, más fuertes en esta época que en ninguna otra. Lo que pasa es que la UCR ha virado a la derecha de una manera espantosa... con muy pocas honrosas excepciones.
Respecto al salteño... no es santo de mi devoción...