ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 24 de octubre de 2015

Dominicanos rechazan represión policial en protesta anti-OISOE, por Stephanie Andújar (para "Hispantv" del 22-10-15)



Organizaciones de la sociedad civil rechazan la represión policial recibida por grupos que reclaman el cierre de la OISOE en República Dominicana.



El suicidio del arquitecto David Rodríguez García ocurrido en un baño de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) en Santo Domingo (capital), destapó la caja de Pandora en torno a los chantajes y extorsiones a que eran sometidos cientos de contratistas de obras del Gobierno dominicano por parte de funcionarios de esa institución.

El suceso ha llevado a cientos de dominicanos a protestar frente a la sede de la referida entidad, reclamando su clausura y exigiendo cero impunidad para los involucrados en el caso.

Agentes policiales han reprimido a los manifestantes, acción que ha sido condenada por las organizaciones que luchan contra el flagelo de la corrupción.

Entretanto, organizadores de las protestas rechazan que hayan promovido acciones que atenten contra el orden público.

Los representantes de las entidades que encabezan los reclamos consideran que la muerte del arquitecto David Rodríguez García no habrá sido en vano, solo si se clausura la OISOE y se aplica todo el peso de la ley a los que lo llevaron a suicidarse.

Stephanie Andújar, Santo Domingo.

xsh/hnb

Publicado en:
http://www.hispantv.com/newsdetail/Reportajes/72095/corrupcion-oisoe-protesta-suicidio-garcia-santodomingo

No hay comentarios: