ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 4 de octubre de 2015

Más encuestas dan ganador a Scioli en la primera vuelta, por Tiempo Argentino del 04-10-15




Dos nuevos sondeos confirman el avance del candidato del FPV, quien calificó como «experimento» la propuesta opositora.


A tres semanas de las elecciones, dos encuestas ratifican que el candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, ganaría en primera vuelta. Según las consultoras Rouvier&Asociados y Analogías, el actual gobernador bonaerense encabeza la intención de voto a jefe de Estado con más del 41% de menciones y se escapa a más de 10 puntos porcentuales de su perseguidor, el candidato del frente Cambiemos, Mauricio Macri. El referente de UNA, Sergio Massa figura tercero, a casi una decena de puntos del líder del PRO.

Según consignó Tiempo Argentino, la consultora que dirige Ricardo Rouvier realizó un trabajo fechado el 2 de octubre según el cual “Scioli sigue encabezando la intención de voto a Presidente en todo el país con el 41,3% de menciones”. Los guarismos lo ubican creciendo en los últimos tres meses un 0,7 por ciento. Macri “cae levemente y logra una intención de voto proyectado del 30,5 por ciento”. El registro es un descenso de 3,1% en el último trimestre. Mientras que “Massa ha crecido un poco, capturando principalmente los votos que ha perdido Macri”. Creció dos puntos y llegó al 20,6 por ciento.

En un trabajo realizado en septiembre, la consultora Analogías proyectó un escenario similar al de Rouvier. A 21 días de los comicios, ubicó a Scioli con una intención de voto del 41,6%.

“Los números son muy justos alrededor del escenario final de la elección o de la necesidad de un balotaje”, se explica en el trabajo. Ocurre que para consagrarse el 25 de octubre como presidente, el triunfador deberá superar el 45 por ciento los votos o quebrar la barrera del 40% de los sufragios y sacarle una diferencia de más del 10% al segundo. 

El escenario que contempla Rouvier, según los votos con proyección de indecisos, se completa con Stolbizer alcanzado el 3,4% seguida por Del Caño (2,4%) y el puntano Adolfo Rodríguez Saá (1,8%).

En un trabajo realizado en septiembre, la consultora Analogías proyectó un escenario similar al de Rouvier. A 21 días de los comicios, ubicó a Scioli con una intención de voto del 41,6%, a 12,3 puntos porcentuales de distancia de Macri, que figura con 29,3% de los sufragios proyectados. Massa aparece con un 20,8 por ciento. En lo que sería el segundo lote de candidatos, Stolbizer lograría el 4% de los sufragios, Rodríguez Saá se ubicaría quinto (a diferencia del estudio de Rouvier) y Del Caño, sexto, con el 2% de los votos.

Publicado en:
http://www.infonews.com/nota/253446/mas-encuestas-dan-ganador-a-scioli-en-la-primera-vuelta

No hay comentarios: