ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 29 de noviembre de 2014

Zaffaroni habló sobre el futuro de la Corte Suprema, por INFOnews del 29-11-14

Arriba: La Corte cuando tenía 7 miembros... fallecieron Argibay y Petracchi, renuncia Zaffaroni... Fayt tiene 96 y diez meses, Highton (71 años y 358 días) anunció que renuncia antes de los 75... el último que apague la luz...

"Es inconstitucional impedir el nombramiento de un nuevo juez", aseguró el magistrado.



El juez de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, dijo hoy que “mínimamente la Corte tiene que funcionar con cinco integrantes” e insistió en que es “inconstitucional” la voluntad de un sector de la oposición de obstaculizar nombramientos.


Previo a su partida del Alto Tribunal, en enero próximo, al llegar a su edad jubilatoria, Zaffaroni analizó que el año próximo “no habrá límites” en materia de operaciones políticas debido a que será "un año electoral", y "el presidencialismo tiene ese grave inconveniente. Se van a tirar con todo”, dijo.
También analizó, en declaraciones a Radio Nacional, que “provocaría reacciones y protestas” si algún futuro gobierno intentara realizar modificaciones vinculadas a limitar los derechos obtenidos durante los últimos años.
Sobre el allanamiento que realizó el juez federal Claudio Bonadio a Hotesur dijo: "No puedo abrir una opinión sobre un acto judicial porque sigo siendo integrante de la Corte, al menos por ahora", bromeó.

"Cuando me agreden siento que algo estoy haciendo bien". 
No obstante, Zaffaroni opinó sobre “el capital financiero que intenta instalar políticas excluyentes" con la ayuda de "los medios" que "normalizan la violencia, como si fuera algo natural” sobre todo en países como la Argentina, donde no lo es.
"Como hay bajo nivel homicida se construye esta sociedad violenta para montar un aparato punitivo y reproductor. Se piensa que a los excluidos se los controla a través de esto, y se termina en una prisionalización masiva, lo que trae como consecuencia la necesidad de fabricar delincuentes violentos”, analizó Zaffaroni, tras lo que se opuso a “llenar la prisión de perejiles”.
Haciendo un análisis sobre su gestión en la Corte dijo: “Cuando me agreden siento que algo estoy haciendo bien, en especial cuando miro desde dónde lo hacen”.
A nivel general manifestó que la Corte “ha funcionado bien, creo que hicimos un buen papel, fue un Tribunal plural, con distintas ideas, distintos entrenamientos y biografías, lo que a la larga no dio un resultado tan malo”, finalizó el ministro.

Publicado en:
http://www.infonews.com/2014/11/29/politica-174672-zaffaroni-hablo-sobre-el-futuro-de-la-corte-suprema.php

No hay comentarios: