ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 8 de noviembre de 2014

El Gobierno expuso otra vez ante el juez Griesa los efectos adversos de su fallo, por INFOnews del 07-11-14

 

El Ministerio de Economía emitió un nuevo comunicado ante el magistrado estaodunidense. Tras la sentencia de Griesa, la deuda con los fondos buitre se elevo hasta los 4700 millones de dólares.

 

El Gobierno emitió esta tarde un comunicado al juez Griesa para advertir al magistrado de los efectos adversos que provocó su fallo sobre los fondos buitre.
El Ministerio de Economía resaltó en el texto difundido hoy los desastrosos efectos de la orden pari passu, que no solo no terminan con las acciones judiciales —como habían prometido los demandantes—, sino que, además, han generado más litigios contra la República y ha impedido ilegítimamente a los bonistas reestructurados cobrar los fondos pagados por el país.
Así, esta escalada de acciones judiciales iniciada por los demandantes no sólo demuestra que las órdenes del Juez Griesa son de imposible cumplimiento, sino que también, tal como lo viene afirmando la República, la solución al conflicto debe comprender a la totalidad de los bonistas que no entraron a los canjes —7,6% del total—, en condiciones justas, legales, equitativas y sustentables.
Los abogados que representan a Argentina en el litigio contra los fondos buitre, advirtieron hoy al juez neoyorquino Thomas Griesa sobre la situación que está generando la decisión que adoptó en contra del país en base a la cláusula 'pari passu', a partir de la aparición de nuevas demandas de tenedores de bonos en default, que ponen de manifiesto "aún más la ineficacia” de la interpretación.

El documento fue presentado ante el juzgado del juez Griesa y refiere de manera indirecta a una presunta nota que habría presentado el abogado Robert Cohen, del fondo buitre NML, en la que se sostendría que habría alrededor de medio centenar de causas conexas presentadas ante los tribunales con posterioridad a la ratificación del fallo del magistrado de parte de la Corte Suprema.
En la nota, que tiene una extensión de dos páginas y fue presentada en las últimas horas de ayer, el letrado Carmine Boccuzzi, representante de Argentina ante los tribunales estadounidenses, detalló que desde el 16 de junio de 2014 pasado en adelante se concretaron 25 nuevas demandas en conexión con los reclamos existentes ante el juzgado distrital, por un total aproximado de 4.700 millones de dólares.
Boccuzzi, tal como ya argumentó con anterioridad el gobierno argentino, advirtió que los mandatos de Griesa “tuvieron solo efectos negativos”.


Publicado en:
http://www.infonews.com/2014/11/07/politica-171321-el-gobierno-expuso-otra-vez-ante-el-juez-griesa-los-efectos-adversos-de-su-fallo-fondos-buitre.php

 

No hay comentarios: