ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 9 de noviembre de 2014

Una protesta de estudiantes mexicanos quemó vehículos, por INFOnews del 08-11-14

 

Fue en el marco de una protesta por la desaparición de 43 compañeros y posterior asesinato. Al menos siete automóviles quedaron completamente calcinados frente al Palacio de Gobierno de Chilpancingo, capital del estado de Guerrero.

 

Estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa quemaron este sábado al menos siete vehículos y destrozaron vidrios del Palacio de Gobierno de Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, en protesta por la desaparición y posterior asesinado de 43 de sus compañeros el pasado 26 de septiembre.
Más de mil estudiantes con los rostros cubiertos entraron al Palacio de Gobierno armados con palos y piedras, destrozaron vidrios, escribieron consignas e incendiaron algunos vehículos de transporte de carga y una patrulla en el estacionamiento.
"Vivos se los llevaron, vivos los queremos", fue la consigna de parte del grupo de manifestantes. Entre las pintadas se leía: "Dame una razón para no sentir coraje, mis hermanos están siendo degollados, asesinados, y tú me dices que esté tranquilo" y "cuando una ley es injusta, lo justo es desobedecer. Ayotsi vive".

Después de irrumpir en la sede de gobierno, los normalistas abandonaron el lugar a bordo de camionetas y autobuses con rumbo desconocido. Después llegaron bomberos para sofocar las llamas. No se registraron heridos.
Las protestas se produjeron un día después de que el procurador general de México, Jesús Murillo Karam, informara que se hallaron restos humanos calcinados sin identificar en un basurero y en bolsas arrojadas a un río y que, según testimonios, serían de los 43 jóvenes desaparecidos el 26 de septiembre.
De acuerdo con declaraciones de detenidos, los estudiantes fueron llevados a la zona de un basurero en la localidad de Cocula, en Guerrero, y una vez muertos fueron quemados para hacer desaparecer sus restos, con diésel, gasolina, leña y llantas.
También el mes pasado, grupos de estudiantes irrumpieron en las oficinas de gobierno de Chilpancingo como parte de las acciones para exigir la presentación con vida de sus 43 compañeros.
Los alumnos de la escuela rural para maestros de Ayotzinapa desaparecieron en el estado de Guerrero después de ser privados de su libertad por policías municipales, que los entregaron al cártel de Guerreros Unidos, según la fiscalía.

Publicado en:
http://www.infonews.com/2014/11/08/mundo-171384-una-protesta-de-estudiantes-mexicanos-quemo-vehiculos.php 


No hay comentarios: