ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 23 de noviembre de 2014

En la UCR quieren ir a las PASO con Macri y Massa, por INFOnews del 23-11-14


El senador jujeño Gerardo Morales insistió con la posición que llevó a una reunión en San Fernando. Todo indica que el radicalismo no termina de digerir la idea de ir a internas sólo en el FAU.




El romance se reaviva. Después del portazo de Elisa Carrió en del Frente Amplio UNEN (FAU) y del congreso de la UCR en el que descartaron alianzas extra partidarias, el senador radical Gerardo Morales insistió ayer con que los aspirantes presidenciales del FAU deberían disputar sus candidaturas en elecciones primarias con los postulantes del PRO, Mauricio Macri, y del Frente Renovador, Sergio Massa.
Las declaraciones de Morales suenan apenas cuatro días después de que la UCR, principal fuerza del FAU, realizara una cumbre que culminó con un documento en el que se tomó distancia de la posibilidad de un acuerdo nacional con Mauricio Macri. "La decisión de la UCR, de no hacer alianzas, es la mejor manera de que el peronismo gane las elecciones. Es posible que el kirchnerismo logre su objetivo de impunidad", remarcó altisonante Carrió para justificar su huída de la alianza política que integraba hasta el miércoles último.
Ya el presidente de la UCR, Ernesto Sanz, había avalado los acuerdos a nivel provincial de su partido con otras fuerzas que no integren el FAU bajo la condición de que "no contaminen" ni se "disminuya la potencialidad" del frente de centro izquierda a nivel nacional.
Por su parte, desde el PRO, a través de la senadora Gabriela Michetti, renovaron su voluntad de avanzar con los acercamientos para lograr una "alternativa de mayor representación" y calificaron como "razonable" la posibilidad de realizar una "interna más amplia" que agrupe a los principales aspirantes de la oposición a la Casa Rosada (ver aparte).
Morales, quien fue el primer radical en sacarse una foto con Massa,  volvió sobre la idea que había llevado a la reunión de San Fernando: "La oposición tendría que ir a unas PASO con Mauricio Macri, Sergio Massa, con todos los partidos de UNEN, creo que sin mezclarnos y sin generar un rejunte de gobierno. Cada uno con su fórmula y programa. Que el que gane gobierne", afirmó.
El senador radical agregó: "Falta tiempo, pero en los próximos tres o cuatro meses creo que tiene que haber un diálogo, creo que tenemos que dialogar con Sergio Massa, con Mauricio Macri, tenemos que dialogar entre nosotros, las fuerza de la oposición, y dar señales claras".
Más moderado, Sanz reconoció que los "candidatos radicales que están cerca de ser gobernadores para poder ser más competitivos aún y poder asegurar su fuerza electoral necesitan de acuerdos con otras fuerzas que no pertenecen a UNEN". Aludía, sin nombrarlos, a los acuerdos que su colega Morales (Jujuy) , el diputado José Cano (Tucumán), el correntino Nito Artaza y el formoseño Luis Petcoff Naidenoff, alcanzaron ya con el candidato del Frente Renovador a nivel provincial.
En el encuentro radical de San Fernando, la línea que se resiste a formar una alianza con el PRO o el massismo, representada por Julio Cobos, había admitido esa posibilidad sólo en los distritos donde las elecciones se lleven a cabo de manera desdoblada de las nacionales. Caso contrario, se corre el riesgo de debilitar a los candidatos presidenciales que disputarán las PASO dentro del Frente Amplio UNEN.

Publicado en:
http://www.infonews.com/2014/11/23/politica-173698-en-la-ucr-quieren-ir-a-las-paso-con-macri-y-massa.php

No hay comentarios: