ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 20 de noviembre de 2014

El fallo de Griesa ya tiene impacto en todo el mundo, por INFOnews del 19-11-14

 

La sentencia del juez estadounidense que favoreció a los fondos buitre está afectando las restructuraciones de deuda soberana y alentó el comportamiento especulativo.

 

La ratificación del fallo del juez Tomas Griesa contra la Argentina y a favor de los fondos buitre por el sistema judicial de Estado Unidos comenzó a tener impacto internacional y está afectando las restructuraciones de deuda.
El titular de la organización Jubileo, Eric Le Compte, informó que en los últimos meses, los fondos especulativos se posicionan en todo el mundo para ser los próximos “holdouts” motivados por el antecedente del caso contra Argentina.

“Estos tipos de fondos de cobertura (hedge funds) están comprando rápidamente la deuda en Europa del Este, África y en los países más pobres del mundo porque el precedente anima a todos los inversores a ser `hold-out´ durante cualquier reestructuración de la deuda debido a que el fallo ofrece una garantía de ser pagado en su totalidad”, expresó.
Le Compte consideró que la Cámara de Apelaciones de EEUU al ratificar el fallo de Griesa “hirió a economías pobres y determinó que no hay riesgo en el comportamiento extremadamente especulativo”.

DOS CASOS DE FONDOS BUITRE EN EL MUNDO 

El funcionario destacó que en lo inmediato hay al menos dos países pobres que emitieron deuda en Nueva York que podrían verse afectados.

Uno de los países es Granada, donde se trata de "un caso de copia" del argentino, en relación a la interpretación de tratamiento igualitario o pari passu y donde el 40% de la población vive en la pobreza.
El segundo país es República Democrática del Congo, que "acaba de perder un caso de dos fondos buitres que ahora en el curso de las apelaciones se enfrentarán a las cláusulas de lo que se denomina tratamiento igualitario".

Publicado en:
 http://www.infonews.com/2014/11/19/economia-173146-el-fallo-de-griesa-ya-tiene-impacto-en-todo-el-mundo-fondos-buitre.php

No hay comentarios: