ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 1 de noviembre de 2014

Raúl Zibechi: “La violencia sólo se va a detener con un levantamiento popular”, por "masde131.com" de 29 de octubre de 2014


Raúl Zibechi, activista y pensador uruguayo, declara, que no hay un camino claro en México, que hay que renunciar a cambiar el sistema político y construir espacios alternativos -con mucho cuidado- con la claridad de que estamos rodeados y nos están observando.
Asegura que “hay un nuevo orden mundial en tránsito y la violencia es la vía para mantener el orden y remodelar a la sociedad mundial que ha producido movimientos populares”. “México está situado en un lugar clave, la violencia es en este punto, un fenómeno estructural, no un error, una exageración o una desviación… se utiliza la masacre y la violencia como forma de disciplinamiento.”
Ante el cuestionamiento sobre cómo detener el escenario actual dijo que “la violencia sólo se va a detener con un levantamiento popular de la sociedad mexicana que derrote el modelo impuesto; el miedo no hay que negarlo, hay que socializarlo, hablarlo, colectivizarlo. A partir de esto podemos ver que ese miedo es superable a través de lo colectivo. Las madres de Plaza de Mayo son el ejemplo de esto, recorrieron juzgados y cuarteles y se dieron cuenta que el problema de una era el de todas. Fue crucial el apoyo que todas se brindaron entre ellas.”
Sobre el tema reciente de las desapariciones de los normalistas de Ayotzinapa envió toda su solidaridad a las familias y dijo que “la desaparición es una cuestión perversa pero nunca una casualidad. Busca desmovilizar y paralizar, es una crueldad inaudita. Buscan matar paralizando a la gente a través del terror.  Sólo moviéndonos podremos encontrar fisuras en el sistema, solos llorando en casa no las hallaremos, sólo si nos movemos hay posibilidad. No vamos a poder derrotar este sistema de muerte en 2 días pero sí podemos ponernos en movimiento.”

Entrevista realizada por Juan Manuel Orozco
@JuanLeuman

Publicado en:
http://masde131.com/2014/10/zibechi30/

No hay comentarios: