ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 27 de noviembre de 2014

Las 8 frases más fuertes en el pedido de juicio político del Gobierno a Bonadio, por INFOnews del 27-11-14


El secretario de Justicia, Julián Álvarez, presentó este mediodía una denuncia formal ante el Consejo de la Magistratura y describió el mecanismo del juez para generar impacto mediático y "extorsionar" a los consejeros.



El secretario de Justicia, Julián Álvarez, presentó este mediodía una denuncia formal ante el Consejo de la Magistratura y solicitó el juicio político contra el juez federal Claudio Bonadio por mal desempeño de sus funciones.
Álvarez atribuyó a Bonadio un "accionar extorsivo" cada vez que en ese órgano del Poder Judicial "analiza los expedientes acusatorios" en su contra.
La denuncia que presentó hoy el Secretario de Justicia ingresará en las próximas horas a la Comisión de Acusación y Disciplina que desde hoy preside Jorge Daniel Candis secundado por Luis María Cabral.
Las frases más fuertes contra Bonadio en la presentación
1- El juez Claudio Bonadío utiliza las causas judiciales bajo su órbita, con el único objetivo de condicionar la actividad de los consejeros de la Magistratura de la Nación en el marco de las causas que tramitan en su contra en este Consejo.
2- Impulsa las causas judiciales a su cargo con el único fin de extorsionar a los consejeros en funciones y obstaculizar el normal impulso de sus procedimientos acusatorios, configurando con estas maniobras lo que he denominado una "operación escudo".
3- En ese marco tramitan contra el Juez Claudio Bonadio nueve procedimientos acusatorios por mal desempeño de sus funciones.
4- Tanto por los dos actos de asunción de nuevos consejeros y autoridades como por las dos reuniones de la Comisión de Disciplina y Acusación en las cuales se tomaron medidas concretas respecto de la actuación del magistrado Claudio Bonadío, el juez respondió con el impulso de causas judiciales bajo su órbita con medidas extraordinarias, de claro tinte mediático con el objetivo extorsivo descripto.
5- Es de destacar que las irregularidades descriptas, más aquellas que se han suscitado en años anteriores, generaron nada menos que sesenta y ocho denuncias ante este consejo, pese a lo cual el magistrado denunciado no solo no recibió ninguna sanción al respecto, sino que tampoco, en ninguna oportunidad, se apersonó ante este Cuerpo para brindar las explicaciones necesarias, sustituyendo sus descargos orales por escritos.
6- Dicho proceder impropio de un juez de la Nación constituye un supuesto de mal desempeño en los términos del art. 53 de la Constitución Nacional que torna procedente su remoción del cargo de magistrado.
7- Entiendo que el proceder del Dr. Bonadío revela un intolerable apartamiento de la delicada misión confiada a los jueces, con daño evidente al servicio de justicia y menoscabo de la investidura, habiendo incurrido pues, en la causal de mal desempeño que torna procedente su destitución.
8- Por todo lo expuesto, solicito: a) Se tenga por presentada en debida forma esta denuncia respecto del Dr. Claudio Bonadio, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal n° 11, por mal desempeño de sus funciones. b) Se tenga presente la prueba ofrecida. c) Se proceda a suspender al magistrado denunciado y a formular acusación ante el Jurado de Enjuiciamiento por la causal de mal desempeño.

Publicado en:

No hay comentarios: