ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 16 de noviembre de 2014

Elecciones 2015: el oficialismo encabeza la intención de voto, por INFOnews del 16-11-14


El Centro de Estudios de Opinión Pública difundió los resultados de una encuesta nacional para las elecciones presidenciales 2015. El Pro, el massismo, Unen y la Izquierda quedan relegados. Los resultados.



Una medición del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) con vistas a las elecciones presidenciales de 2015, ubica al Partido Justicialista-Frente para la Victoria en primer lugar en la intención de voto con el 33,7 por ciento de las adhesiones, seguido por el PRO a considerable distancia, el Frente Renovador en tercer lugar y perdiendo espacio el frente Unen en cuarto lugar.
La encuesta de carácter nacional incluyó entrevistas a 1.085 personas de todo el país, respetando las proporciones por edad, sexo y nivel económico-social, y se hizo en los últimos días de octubre y se procesó a mediados de noviembre.

Según los datos relevados, el trabajo coloca al PJ-FPV con 33,7%, segundo al PRO con 18,1%, tercero el Frente Renovador con 15,5%, cuarto el FAU con 12% y quinto con 1,8% al Frente de Izquierda.
Roberto Bacman, titular del CEOP, explicó que el sondeo puso el acento en el voto por partido, teniendo en cuenta la indecisión de los candidatos y la falta de claridad en el cuadro de alianzas.
Además, detalló que como el Pro o el Frente Renovador son todavía marcas poco conocidas, la encuesta se hizo preguntando por el PRO de Mauricio Macri o el FR de Sergio Massa.


Si se proyectan estos valores eliminando a los indecisos, el oficialismo alcanza el 40 por ciento de los votos con 18 puntos de ventaja sobre el macrismo, lo que en un escenario de primera vuelta le permitiría triunfar sin necesidad de balotaje.
En la encuesta del CEOP se ve claramente la base sociodemográfica con la que cuenta el FpV: los jóvenes, los sectores más humildes y también los que viven en ciudades chicas del interior del país. "Hay lugares de pocos recursos en los que Macri no cosecha hoy más del seis por ciento de los votos", analizó Bacman.

Publicado en:
 http://www.infonews.com/2014/11/16/politica-172553-elecciones-2015-el-oficialismo-encabeza-la-intencion-de-voto-elecciones-2015-macri-massa-alianza-unen-scioli.php


No hay comentarios: