ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 20 de noviembre de 2014

La oposición rechazó elegir un nuevo miembro de la Corte, POR INFOnews del 19-11-14




Arriba: La Corte Suprema Argentina contaba el 9 de mayo con 7 miembros. Hoy quedan 4 jueces (*)-incluyendo a Fayt de 96 años-  y para elegir un quinto supremo son necesarios los votos de los 2/3 del Senado. Los Senadores opositores no queren elegirlo hasta después de las elecciones de fines de 2015...  
EL ÚLTIMO QUE APAGUE LA LUZ...
[La imagen y el pie de la misma no figura en la nota original de INFOnews]

(*): Carmen Argibay y Enrique Petracchi fallecieron. Eugenio Zaffaroni ya ha cumplido 75 años, y se retira como marca la legislación vigente.

Bloques de algunos sectores firmaron un documento en desacuerdo con la posibilidad de designar un quinto juez en el máximo tribunal.


 Los senadores de la oposición realizaron una conferencia de prensa para expresar la decisión de rechazar cualquier solicitud por parte del Poder Ejecutivo para la designación de jueces en la Corte Suprema de Justicia.
El senador [...] [socialista] Rubén Giustiniani dio a conocer la solicitud: “Los abajo firmantes, senadores de la Nación comprometidos con la defensa de la necesaria independencia del Poder Judicial, suscribimos el presente instrumento comprometiéndonos a rechazar el tratamiento de cualquier solicitud de acuerdo para la designación de jueces de la Corte Suprema de Justicia hasta tanto finalice el próximo proceso electoral, en virtud del cual se elegirá el nuevo presidente de la Nación, que renovaran parcialmente ambas Cámaras del Congreso de la Nación”.
El documento fue firmado por todos los bloques de la UCR, Peronismo Federal, Frente Cívico de la Provincia de Córdoba, Unión Pro, Partido Socialista, entre otros.

Desde el bloque de la UCR, el senador Morales dijo que van a “rechazar el tratamiento de cualquier tipo de propuesta que realice el Ejecutivo Nacional, hasta tanto se realice las elecciones”. Calificó esta declaración como “una decisión política que cuenta con el número necesario que va a echar por tierra cualquier intento que pueda realizar el Poder Ejecutivo”.
La senadora Gabriela Michetti manifestó que “más de un tercio de los senadores frenaron las potenciales iniciativas del gobierno”. De igual forma, el acuerdo de los senadores de la oposición es “frenar el nombramiento de jueces porque es una materia muy trascendente y el gobierno no nos da confianza”.

Publicado en:
 http://www.infonews.com/2014/11/19/politica-173247-la-oposicion-rechazo-elegir-un-nuevo-miembro-de-la-corte-el-futuro-de-la-corte-suprema.php

No hay comentarios: