ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 15 de noviembre de 2014

El "juicio del siglo", el objetivo argentino en el G-20, POR Leandro Renou (para "INFOnews" del 15-11-14)

 

La comitiva argentina recaló hace algunas horas en Brisbane, Australia, donde se celebra la reunión de mandatarios del Grupo de los Veinte (G-20). Más allá de la preocupación global por la escasa recuperación de los países ante una crisis que ya lleva más de cinco años, el objetivo prioritario de la Argentina en el foro internacional es, claramente, otro. El ministro de Economía, Axel Kicillof y el canciller Héctor Timerman volaron con instrucciones de recoger en el G-20 otro apoyo de peso en la contienda que el país tiene con los fondos buitre. 

 

 

La comitiva argentina recaló hace algunas horas en Brisbane, Australia, donde se celebra la reunión de mandatarios del Grupo de los Veinte (G-20). Más allá de la preocupación global por la escasa recuperación de los países ante una crisis que ya lleva más de cinco años, el objetivo prioritario de la Argentina en el foro internacional es, claramente, otro. El ministro de Economía, Axel Kicillof y el canciller Héctor Timerman volaron con instrucciones de recoger en el G-20 otro apoyo de peso en la contienda que el país tiene con los fondos buitre. En ese contexto, lógicamente, se vinculará el accionar de estos fondos especulativos a las trabas que sufren algunas naciones en sus procesos de desarrollo, pero sobre todo en las reestructuraciones de deuda soberana. De hecho, hay una serie de países europeos que aún padecen los efectos residuales de la crisis mundial que se inició con las hipotecas subprime en los Estados Unidos, y empezaron a renegociar su deuda con la amenaza latente de los bonistas especuladores.

Hasta el momento, distintos funcionarios nacionales habían recorrido otros polos de discusión donde cosecharon respaldos políticos y económicos de relevancia, incluso en rondas del G-20 vinculadas a ministros de economía y organismos técnicos. El aval más inmediato fue el del G-77 + China, clave en la carpeta de logros de Argentina en la materia. De todas maneras, más allá de los avatares de la política local y las decisiones tomadas a nivel nacional en el marco del denominado Juicio del Siglo, lo cierto es que el caso argentino ha sentado precedente en materia de la solución de conlictos con deudas en default, incluso más de lo que muchos especialistas creen. Sin ir más lejos, México salió ayer a emitir títulos con una cláusula especial "anti buitre", asesorado justamente por los mismos abogados que representan a la Argentina ante el juez de Nueva York, Thomas Griesa. El ejemplo denota una preocupación global latente.

Publicado en:
 http://www.infonews.com/2014/11/15/politica-172428-el-juicio-del-siglo-el-objetivo-argentino-en-el-g-20.php


No hay comentarios: