ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 22 de noviembre de 2014

El Central volverá a defender sus reservas de los buitres, por Genaro Grasso (para "INFOnews" del 22-11-14)

 

Durante una audiencia convocada por la Cámara de Apelaciones del segundo distrito de Nueva York en la que estarán presentes representantes de los fondos EM y NML de Dart y Singer.

 

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) tendrá la oportunidad de defenderse nuevamente ante el avance de los buitres el 10 de diciembre a las 10 de la mañana en la Cámara de Apelaciones del Segundo Distrito de Nueva York, adelantó Tiempo Argentino.
El juez Robert Katzmann y la clerk Catherine O’Hagan Wolfe convocaron a los fondos especulativos EM y NML Elliot de los magnates Kenneth Dart y Paul Singer junto con los abogados del Banco Central a una audiencia para resolver la petición de apelación de la entidad rectora de la política monetaria argentina ante el objetivo de los buitres de embargar los activos que el BCRA tiene en los Estados Unidos.
El juez Thomas Griesa había determinado que el Banco Central es un "alter ego" de la Argentina, por lo que debía responder patrimonialmente ante los juicios de los fondos buitre. Este argumento se basa en la supuesta falta de independencia del BCRA ante las políticas del gobierno, uno de los argumentos reiterados por la oposición.
Argentina realizó en octubre del año pasado una apelación basándose en un fallo anterior similar de 2012, en el que la Cámara de Apelaciones Corte Suprema de los Estados Unidos falló a favor del país y contra los buitres.
En esa ocasión, los magistrados pidieron que los fondos liberaran U$S 100 millones que correspondían a la entidad y que habían sido retenidos.
Entonces la Cámara de Apelaciones de Nueva York había dicho que "más allá de la independencia o no de los Bancos Centrales, lo que rige es la Ley de Inmunidad Soberana de las reservas internacionales y que todas las reservas internacionales que los Bancos Centrales tengan depositados en la Reserva Federal (FED) para realizar la operatorio típica de cualquier Banco Central –lo define como la operatoria paradigmática de cualquier Banco Central–, son inmunes".
Por ello, los dólares que conforman esta categoría se consideran activos inembargables. No obstante, los buitres insistieron con el argumento de la falta de independencia, y en una primera instancia, Griesa les dio la razón. Por eso el BCRA enviará a su estudio de abogados norteamericano para que defienda la separación de entidades entre el Central y el gobierno.
Ya existen antecedentes: las cortes norteamericanas determinaron que YPF y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) no constituyen alter egos del gobierno más allá de poseer control societario en un caso y dirección en otro. Por lo tanto, existen audiencias previas en los que la Argentina ha conseguido imponer su punto de vista por sobre las intenciones confiscatorias de los buitres.
"La Corte considerará dictaminar una moción al momento de la discusión. La aparición de los abogados será requerida y los mismos deben estar preparados para argumentar los méritos del caso", señala en su escrito el juez Katzmann, quien también pidió que se lo notifique inmediatamente si se levanta la demanda en base a un acuerdo entre las partes en la causa principal. Paralelamente, el litigio con NML, Aurelius Capital, Blue Angel y otros fondos, se mantiene en el juzgado de Griesa.
El 9 de diciembre habrá una audiencia con el magistrado para resolver la contienda por la posibilidad de pago del Citibank de títulos bajo legislación argentina luego del 31 de diciembre de este año.
El juez ha venido posponiendo la decisión, autorizando un depósito del dinero a la vez a la espera de una resolución definitiva, ya que el banco no puede distinguir los bonos que pertenecen al canje y los que no, dado que tienen el mismo número de identificación.

Publicado en:
http://www.infonews.com/2014/11/22/economia-173622-el-central-volvera-a-defender-sus-reservas-de-los-buitres-fondos-buitre.php

 

No hay comentarios: