ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 2 de noviembre de 2014

DEBATIENDO POR UN SUEÑO, por Carlos Barragán (para "INFOnews" del 02-11-14)


En una sencilla pero emotiva ceremonia los precandidatos a presidente contrajeron enlace esta semana. Los pudimos ver firmando emocionados el documento que se les proveyó para que se casaran con TN (hasta ahora era concubinato). Así vimos a Carrió, Binner, Massa, Macri, De La Sota y Cobos estampando sus firmas en el compromiso de que en la salud o la enfermedad –alguien sabrá diferenciarlo– irán a debatir entre toques de chicharra y el "ahoa le gueda un biduto" del moderador. El que se destacó fue Cobos, que ahí nomás tiró una idea que lo pinta como el estadista que es: propuso una ley de debates. Vos lo sacudís un poco a Cobos y se le caen las leyes como huevos maduros de un árbol. A ver, probemos: Ley de Debates Presidenciales. Es para ilusionarse. Qué mejor cosa que un país con todas las leyes kirchneristas derogadas y una Ley de Debates Presidenciales en plena vigencia.
Art. 1º El presidebatiente deberá llegar temprano a los estudios de TN por si hay que darle alguna indicación y para maquillarse.
Art. 2º El presidebatiente que viole algún artículo de la ley será invitado al programa de Mariana Fabbiani para que Mercedes Ninci le grite cosas con esa voz que tiene.
Art. 3º El presidebatiente deberá abstenerse de criticar a la empresa donde se desarrolla el debate y/o las empresas que auspician y/o las empresas.
Art. 4º Ojo con el artículo anterior.
Art. 5º El presidebatiente debe dejar el estudio limpio al retirarse, piense que después de usted vienen otros.
Art. 6º Dicen los camarógrafos de TN que los presidebatientes deben caer con algo para picar.
Art. 7º No vale cargar a Bonelli.
Art. 8º Ni tratar a Alfano como el segundo de Bonelli.
Art. 9º El presidebatiente deberá abstenerse de hacer chivos y disimulará que el debate es un chivo de la empresa para vender a sus candidatos.
Art. 10º Al presidebatiente que diga algo que no le guste a la empresa, la misma le dispensará igual trato que al gordo Boudou.
Art. 12º El artículo anterior se lo hacemos y no nos importa nada.

Dice Ramonet: hoy la información nos oculta la información. Esta semana la información nos ocultó el prometedor proyecto de ley de debates de Cobos. Ramonet diría: hoy estamos joya, la información nos oculta boludeces insostenibles.
Pero como es imposible no enterarse de algunas cosas, esta semana supe que el diario La Nación no tiene que pagar impuestos porque eso lesionaría su libertad de expresión. Son 400 millones de pesos que los dueños del diario se quedan para ellos, porque los necesitan para ser libres y expresarse. Y me parece muy bien que la Corte Suprema les dé esa plata que nos pertenece a todos, así Majul seguirá cobrando dinero del Estado que tiene la obligación de proteger a toda persona que por algún impedimento deba dedicarse al periodismo. La Corte Suprema ya estaría preparando nuevas excepciones a otras leyes generales. Parece que los dueños de La Nación dicen que pagar el papel para el diario es un montón de plata que lesiona su libertad de expresarse, y dicen que les están viniendo unas cuentas de luz grandísimas (aseguran indignados que nadie es culo de apagar su computadora), y que el bar que les trae el café y los sánguches abusa con los precios, y que Joaquín debe hacer unos viajes por Europa porque está estresado, que Pagni necesita una casaquinta con más quincho y que pagarle a la tropa es un gastadero de guita. Un estado de persecución y censura que la Corte deberá subsanar lo antes posible fallando con una cautelar "canilla libre" para quienes han hecho del periodismo gráfico un sacerdocio. Porque hacer que paguen por las cosas sería ofenderlos, tratarlos como una empresa con fines de lucro en lugar de lo que son: un templo de honestidad, conocimiento, verdad, Champagne Veuve Clicquot Ponsardin, decencia, campos, ética, dignidad, chacras en José Ignacio, estilo, seriedad, relojes Lange & Söhne y editoriales golpistas.
Y no quiero despedirme hoy sin hacer una pequeña referencia a lo que le ocurrió en el Coloquio de IDEA al doctor Daniel Sabsay, el constitucionalista de las empresas. Un señor muy aplomado y circunspecto, una respetable eminencia que de golpe se transformó en Jacobo Winograd. Aquel que fuera de sí, refiriéndose a las modelos de la televisión, emitió el indignado e inolvidable grito de "¡No son gatos, son pumas de bengala!"
Sabsay, sin la simpatía del original pero con similar manejo del ridículo, se ha convertido en el Jacobo Winograd de la Constitución. Un jurista perturbado capaz de generar gran entusiasmo en el público elevando el tono de su voz: de graves a filosos agudos; y el de su piel: del rosa pálido al bermellón-granate. Un show inesperado, colorido y exitoso, aunque un poco bizarro y más bien para adultos. Los empresarios de IDEA ya deberían estar llevando al constitucionalista al Teatro Tronador de Mar del Plata este verano. "Te Coloquio esta IDEA" sería un título acorde al espectáculo. Con Sabsay, Ximena Capristo, Jorge Lanata y gran elenco.

Publicado en:
http://www.infonews.com/2014/11/02/politica-170280-debatiendo-por-un-sueno.php

No hay comentarios: