ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 25 de agosto de 2013

Peretti cruzó a Nelson Castro en la mesa de Mirtha Legrand, por INFOnews del 25-08-13




En el programa de Mirtha Legrand, el actor criticó los dichos del periodista sobre el supuesto estado de salud de la Presidenta. Rápidamente, se convirtió en uno de los temas más comentados de Twitter.

Por: INFOnews
25/08/2013 15:39 - TODO SHOW
El almuerzo venía tranquilo hasta que, de repente, la mesa del domingo de Mirtha Legrand tuve un momento de tensión entre el periodista Nelson Castro y el actor Diego Peretti.
La tensión comenzó cuando la conductora de los almuerzos le preguntó al actor y psiquiatra qué opinaba del síndrome Hubris, un término que utilizó Castro en su programa, para referirse a que la Presidenta está afectada por el “mal del poder”.
“No sé, no lo conozco. A mí me parece una tremenda estupidez”, dijo Peretti -que es psiquiatra además de actor- quien se encontraba sentado frente al médico y conductor de El Juego Limpio.
Pero lejos de conformarse, sentenció: “Psicópatas hay en la política y en el periodismo". El tema se instaló entre los más comentados de la red de microblogging.
El cruce de la mesa en la que además estuvieron Gabriela Michetti, candidata a senadora por el PRO, la actriz Norma Aleandro y el periodista Jonatan Viale.
Repudio de la comunidad médica
El Síndrome de Hubris se hizo famoso porque el médico opinólogo Nelson Castro se lo atribuyó desde el piso de TN a Cristina Fernández de Kirchner. La Federación de Psicólogos de la República Argentina (FePRA) emitió un comunicado bajo el título "Contra los diagnósticos mediáticos": "Manifestamos el más enérgico repudio al uso por parte de comunicadores sociales de categorías y diagnósticos psicopatológicos y terminología técnica propia del área de salud mental, utilizados para estigmatizar y rotular".
"En ningún caso puede hacerse diagnóstico sobre la base exclusiva de status político, socioeconómico, pertenencia a un grupo cultural, racial o religioso; demandas familiares, laborales, falta de conformidad o adecuación con valores morales, sociales, culturales, políticos o creencias religiosas prevalecientes en la comunidad donde vive la persona; elección o identidad sexual; o la mera existencia de antecedentes de tratamiento u hospitalización (…) Rechazamos opiniones de profesionales de la salud que se desempeñan en los medios de comunicación, porque nadie puede diagnosticar a una persona que no trata y porque juicios como éstos van en contra de las leyes vigentes. No todo es posible en la expresión de opiniones acerca de la salud mental de las personas, y más si las mismas son o están expuestas políticamente".

Publicado en:
 http://todoshow.infonews.com/2013/08/25/todoshow-94006-peretti-cruzo-a-nelson-castro-en-la-mesa-de-mirtha-legrand.php

No hay comentarios: