ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 29 de agosto de 2013

Empate técnico, gana la corte, por Santiago Marino (para "INFOnews" del 29-08-13)



Realizar la Audiencia Pública es una decisión que toma la Corte Suprema de Justicia con aspectos ambivalentes.


Info News
Info News
Info News

Por un lado, habilita una instancia de participación ciudadana en un debate institucional, ante la inminencia de una decisión trascendental para el sistema de medios y la disputa política. Por el otro, permite demorar la resolución final con una estrategia inteligente: el espacio de participación.
Esto se combina con la posibilidad que tendrá, luego del fallo, de argumentar que fue un expediente muy trabajado, en el que se dio lugar a todos los actores –y no sólo a las partes– de exponer sus argumentos.
Luego de lo sucedido ayer en la exposición de los "amicus" –que, como expresó Horacio Verbitsky, fueron "de parte" y no "cercanos al Tribunal"–, la idea de la participación amplia es discutible, ya que los sectores comunitarios no pudieron expresarse más que por escrito, sin que esto haya sido explicado de modo razonable por el presidente de la Corte Suprema en su "pedido de disculpas".
Las organizaciones representativas de este sector, AMARC y FARCO, se habían presentado y no fueron habilitadas a exponer. Sólo pudieron presentar su escrito, sin que se argumenten las razones. No es admisible dicho sesgo.
La convocatoria puso en pie de igualdad a un actor como el Estado nacional y a una empresa privada, cuando tienen entidades diferentes. Y esto profundizó la circulación de discursos polarizados: dos únicas posiciones posibles respecto de esta cuestión.
Sobre las exposiciones, varios argumentaron desde lo político (los "amicus" del gobierno) y no desde lo técnico –impactos de la concentración–. Las más destacadas fueron las de Damián Loreti, Víctor Abramovich y Lucas Sebastián Grossman, que apuntó al centro de la cuestión: ¿El límite debe ponerlo la LSCA o Defensa de la Competencia? Algo bien respondido por Loreti.
Quedan muchas dudas, como cuánto del fallo ya esté definido o sí podrá cambiar a partir de la Audiencia Pública. La respuestas están en la Corte.

Publicado en:
 http://www.infonews.com/2013/08/29/politica-94742-empate-tecnico-gana-la-corte.php

No hay comentarios: