ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 29 de agosto de 2013

Ley de Medios: Lorenzetti le respondió a Verbitsky en el inicio de la segunda audiencia, por "INFOnews" del 29-08-13

 


Luego de que ayer el titular del CELS lo acusara de polarizar el debate al convocar a los amigos de las partes, el presidente de la Corte Suprema dedicó hoy unas palabras a explicar esa decisión. "Se discutió la imparcialidad de los amigos del tribunal y por eso se escucharon a cada una de las partes", aseveró.


Info News
Info News
Info News
Por:
INFOnews

En la apertura de la segunda jornada de audiencia por la constitucionalidad o no de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, respondió la acusación de Horacio Verbitsky sobre haber polarizado la exposición de los amigos del tribunal que tuvo lugar ayer. 
 

 "En el día de ayer hemos escuchado a los amigos del tribunal. Esa decisión implicó que se redactara una acordada en la que se discutió la imparcialidad de los amigos del tribunal. Por eso es que se organizó de esa manera y por eso se escucharon de cada una de las partes". Así se descargó hoy Lorenzetti contra el titular del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), que ayer tomó la palabra como amigo del tribunal elegido por el Estado.
Durante su exposición, Verbitsky había apuntado contra el magistrado por convertir el amicus curiae (amigo del tribunal) en un "amigo de las partes". "Esto contradice al discurso del presidente de la Corte que dijo que no había que politizar la Justicia. Se polarizó a los amicus curiae y eso no es positivo", destacó.
Además, el periodista opinó que, en el debate convocado por el máximo tribunal, se presentaron "partisanos camuflados" y defendió al CELS, al remarcar que trabajó para que la "democracia sea liberada de los resabios de la última dictadura cívica-militar". Y finalizó: "No estamos de acuerdo con la modalidad adoptada por la Corte para esta audiencia. Además de las partes en este expediente, afuera hay un país".
En esta segunda audiencia, los miembros de la Corte realizan preguntas a las partes, que luego expondrán. Por el holding de medios, exponen los abogados Damián Cassino, María Angélica Gelli y Alejandro Carrió. Y por el Estado expondrá el titular de la AFSCA, Martín Sabbatella.

Publicado en:
 http://www.infonews.com/2013/08/29/politica-94783-ley-de-medios-lorenzetti-le-respondio-a-verbitsky-en-el-inicio-de-la-segunda-audiencia-ley-de-medios.php

No hay comentarios: